Skip to content

Regalos para San Valentín éticos, ecológicos y sustentables

El día de San Valentín no es exactamente el día de fiesta más ecológico. Entre los millones de tarjetas de papel enviadas y recibidas (o, en algunos casos, tiradas a la basura), las rosas rojas que se cortan y terminan en la calle y los conjuntos de lencería de nylon y miles de ositos de peluche que se venden en todo el país… todo esto realmente termina en ser el día de mucha contaminación.

En estos días que ya no es nuevo el tema del Cambio Climático, el Calentamiento Global y ser ciudadanos con alto sentido de Responsabilidad Social Individual, es hora de reflexionar y pensar qué podemos dar como Regalos para San Valentín éticos, ecológicos y sustentables.

Ser un consumidor responsable es importante y más en las “fechas especiales” que a través de la mercadotecnia o la presión social nos obligan a regalar y consumir.

¿Cómo saber si lo que vas a comprar es la opción más ética, ecológica o responsable? Piensa: ¿Dice ser respetuoso con el medio ambiente? ¿Se puede reciclar su empaque? ¿Las ventas apoyan o financian organizaciones benéficas con sus ganancias o es algún otro aspecto?

Lo cierto es que el mercado de productos ecológicos se está expandiendo cada año, hay muchos negocios ecológicos que te pueden salvar el día. Busca localmente y seguro encontrarás opciones creativas y únicas.

Ideas verdes Regalos para San Valentin

Un jardín interior de hierbas

Las flores están muy bien, pero ¿no estaría su amado más entusiasmado con un regalo ecológico que sigue dando? Los jardines de hierbas interiores están de moda en este momento, ya que la nueva tecnología permite a las personas mantener exuberantes hierbas de cocina que serían la envidia de los chefs con estrellas Michelin. Click & Grow Indoor Smart Garden es una opción popular, y puede personalizar lo que cultiva su amante, desde fresas dulces hasta un ramo de chiles.

Otras ideas:

  • Plantas naturales en macetas. No flores cortadas.
  • Tarjeta digital. No impresa.
  • Detalles que duren casi toda la vida. Algo de madera es ok. No más globos por favor! Terminan en oceános, calles o los animales se los tragan.
  • Cero envolturas. Mejor esconde el regalo y que lo descubra. No más papel para envolver.
  • Haz un postre o una cena hecha por ti.