Skip to content

El Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035

Reino Unido se ha comprometidoy está respondiendo a la acción climática. A partir del 2035, los fabricantes de automóviles de gasolina y diesel ya no podrán ser vendidos en este país. Este veto incluye también a los vehículos híbridos ya que combinan motor de combustión y una batería eléctrica. 

Aunque el Gobierno británico comenta que todvía será necesario analizar la medida con la industria automovilística y escuchar sus aportaciones. Especialmente, en la cuestión de los vehículos híbridos. Ya se ha anunciado: El Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035

Si bien es cierto que las cifras de ventas se han disparado —en 2019 se vendieron 37.850 coches eléctricos en el Reino Unido, el doble que el año anterior—, los nuevos representan solamente el 1,6% de las nuevas ventas, y el 0,2% del parque móvil del país.

Grupos medioambientales como Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) han calificado de poco ambiciosa la decisión de Johnson, y creen que su anunciado entusiasmo no se corresponde con las medidas mucho más drásticas adoptadas por otros países.

La Comisión Europea, en el diseño normativo contra el cambio climático que tiene sobre la mesa, fijó el 2040 como la fecha para el fin de las ventas de coches nuevos de combustión. España, en su borrador de ley de cambio climático, establece la misma fecha. Sin embargo, en el seno de la UE hay algunos países que presionan para adelantar esa fecha.