¿Puede funcionar una relación de larga distancia en una pandemia?

Si estaba en una relación de larga distancia antes de que comenzara la pandemia, es probable que tenga bastante práctica en mantenerla desde lejos, pero quienes tuvieron que experimentar esta experiencia por la pandemia. Muchas cosas están ej juego. Se han reportado bodas canceladas por COVID… ¿Cómo hacer funcionar la relación?

Auge en apps para citas apunta a que una relación de larga distancia es una tendencia entre las nuevas parejas

El sitio web de citas OkCupid ha experimentado un aumento del 83% en los nuevos usuarios que configuran sus preferencias de ubicación en «cualquier lugar» desde que comenzó la pandemia, dijo un portavoz de la compañía. Los resultados de la encuesta publicada en octubre por Match , otro sitio de citas, muestran que el 51% de los encuestados dijeron que estaban más abiertos a una relación a distancia que en años anteriores.

Una nueva relación de larga distancia es lo último en distanciamiento social. ¿Puede sobrevivir a una pandemia? Todo es cuestión de esfuerzo…

Cuando estás saliendo a larga distancia, es imperativo «establecer expectativas claras sobre cuándo y cómo te comunicarás. Por whatsapp? Por messenger o cada cierto dia a cierta hora habrá una llamada o zoom?

A algunas personas les gusta enviar mensajes de texto de un lado a otro todo el día, pero a otras les distrae. Es importante que ambos establezcan desde el principio con qué frecuencia estará en contacto y durante cuánto tiempo.

Cuando configure un chat de video recurrente, elija momentos con los que pueda comprometerse, para que su pareja sienta que son una prioridad. Si sabes que tu pareja no es una persona nocturna, no programe FaceTimes para las 10 pm.

Incluso en las relaciones geográficamente cercanas, las ansiedades de apego de las personas pueden desencadenarse por situaciones estresantes, como lo que estamos viviendo: una pandemia mortal.

Pero cuando estás viviendo una relación de larga distancia, es más difícil consolar a tu pareja a pedido. Y para alguien que ya se siente inseguro, un mensaje de texto sin respuesta puede parecer una tragedia cuando en realidad es solo una cuestión de zona horaria.

Haz presencia aunque estés lejos

Es importante crear tiempo de calidad de forma virtua, esto no solo significa pasar de work-Zoom a date-Zoom en su escritorio. Salgan a caminar juntos, por ejemplo, y elijan una hora en la que ambos puedan salir, luego llamarse y describir lo que ven, Compartir experiencias puede mantener viva una relación de larga distancia.

Aprovecha el tiempo para hablar sobre esos temas importantes

“Asegúrate de estar en la misma página sobre a dónde van… La larga distancia está bien por un tiempo, pero necesitas un objetivo final.

Eso significa tener grandes conversaciones y tenerlas por adelantado. “No desperdicien dos años de sus vidas sin siquiera preguntar: ‘¿Se mudarían aquí o yo me mudaría allí? ¿Quieres casarte? ¿Quieres niños?

La ventaja es que hay mucho tiempo para hablar. “A menudo, en una relación de larga distancia, la gente dice: ‘Solo quiero disfrutar de este fin de semana perfecto juntos, no quiero una conversación pesada’, por lo que terminas presionando por más tiempo del que deberías. Con el viaje en pausa, puede llegar al meollo de la cuestión antes.

Etiquetas: