Skip to content

Mercado Libre Reporte Sustentabilidad 2019

En cuanto al comercio electrónico, hoy la promesa de entrega de los paquetes es de 48 horas y, para hacerla realidad, Mercado Libre se ha concentrado en mejorar su sistema logístico para que sea más eficiente, con centros de almacenamiento propios en Argentina, Brasil y México.

Como parte de ese trabajo, este año inauguraron en Argentina su primer centro de distribución que emplea a más de 600 jóvenes, siendo para muchos de ellos su primer empleo formal. Mercado Libre se propone mejorar todos los días, no sólo teniendo en cuenta el crecimiento de su negocio, sino también su impacto ambiental y social. Bajo esta premisa y en el marco de sus 20 años, Marcos Galperin Presidente CEO Mercado Libre ha presentado la primera sección permanente de productos sustentables, con el fin de facilitar un canal que les permita lograr escala a aquellos emprendedores que generan impacto positivo.

Reporte Sustenabilidad 2019 Mercado Libre

Entendemosque para un uso eficiente de los recursos es importante considerar la valorización de los materiales en nuestras oficinas y centros de distribución. Por eso, cuestionamos nuestros hábitos y decisiones desde el momento de la compra de insumos hasta la disposición de los materiales sobrantes, con el compromiso de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos. En 2019 eliminamos el uso de vasos y botellas descartables en las oficinas de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, y los reemplazamos por botellas térmicas y reutilizables. Además implementamos contenedores de viandas realizadas con material compostable en las sedes de Argentina y Uruguay. Así logramos evitar la generación de 20,5 toneladas de plástico por año. Nuestro programa de recuperación de artefactos eléctricos y electrónicos nos permite poner en valor equipos en desuso canalizándolos a donaciones organizaciones sociales, como la Fundacion Vivienda Digna y Fundación Equidad, en Argentina; y participando de eventos de recolección masiva como el Reciclatrón en México. Además, como parte de la mudanza del edificio de Arias a Polo Dot, recuperamos 133 elementos de mobiliario, como sillas, alfombras, colchonetas y modulares. Las oficinas de Uruguay y de Chile mantienen una tasa de recuperación de residuos superior al 50%, lograda por el impacto del compostaje del 100% de la fracción orgánica. En 2019 incorporamos una compostera nueva en Brasil que permitió recuperar el 100% de los orgánicos generados allí, lo que permitió elevar su tasa de recuperación total por encima del 50%.