Saltar al contenido

Cómo hacer un blog optimizado para posicionarlo en Google

Un blog optimizado cuenta con buen contenido, ortografía, excelente redacción e información relevante para el lector que le ayuda a responder

Ideas de negocios

Cómo hacer un blog optimizado y estructurado para posicionarlo en Google. Lo primero es que debes saber cómo escribir un post, desde el título hasta su contenido.

Primeros pasos para hacer un buen blog SEO

Ya que tienes elegido el nombre y de lo que vas a escribir, sigue encontrar la mejor funcionalidad de diseño y diseño de blog puede ser un proceso difícil con la gran cantidad de posibilidades que existen hoy en día.

La idea es que si deseas ganar dinero de tu blog debes saber Cómo hacer un blog optimizado y estructurado para posicionarlo en Google.

Para que no batalles en encontrar el diseño de blog correcto para un blog optimizado (que atraerá y retendrá a más lectores), vamos a desglosar las mejores prácticas de diseño de blog más importantes y destacar 12 de los ejemplos de diseño de blog más impresionantes de sitios web de la vida real, blogs y publicaciones, para que pueda inspirarse en lo mejor al diseñar su propio diseño de blog.

Todos ya sabemos qué es un blog, quizá ya tienes uno

A estas alturas, probablemente ya haya comenzado un blog propio. Estás aquí para inspirarte (y recibir consejos) sobre cómo crear el mejor diseño de blog posible que creará una gran experiencia para tus lectores. Y aunque escribir excelente contenido  y conducir en el tráfico son dos de las principales consideraciones para los bloggers, un aspecto en el que quizás no hayas pensado tanto ( todavía ) es el diseño general y el diseño de tu blog.

El tema es tu base SEO, no eligas cualquiera

Aquellos que ya comenzaron a bloguear probablemente eligieron un tema de WordPress al principio y permitieron que el formato general de ese tema determine el diseño de su blog … lo cual es comprensible (y lo que hice durante varios años aquí en mi blog). 

Elegir un gran tema es una forma de asegurarse de que su blog se vea genial, pero no debería ser el único factor para determinar el diseño de su blog.

Ya sea que esté comenzando un blog, o esté pensando en rediseñar su sitio, le mostraré varios de los mejores ejemplos de diseño de blog, además de las mejores prácticas esenciales de diseño de blog que debe seguir para diseñar su blog.

¿Por qué es importante el diseño de tu blog?

¿Por qué tantos estresan sobre el diseño y diseño de su blog? ¿Por qué realmente importa cómo se ve tu blog o cómo está diseñado? Bueno, por un lado, las personas son de naturaleza muy visual. 

Sin pensarlo mucho, la gran mayoría de sus lectores harán juicios instantáneamente sobre su blog en el momento en que lo encuentren. Nosotros por ejemplo, elegimos un tema profesional, sencillo, limpio y que resalte el contenido, sobre todo el título SEO.

Si el diseño de su blog parece poco profesional, anticuado, confuso o poco atractivo, existe una buena posibilidad de que cuestionen su credibilidad (o simplemente se vayan).

Enfocáte en el diseño, es crucial

Aquí hay tres razones cruciales por las que debería preocuparse por el diseño de su blog y el diseño general del sitio.

Tasa de Rebote

  • Alta tasa de rebote : Una alta tasa de rebote es cuando los lectores vienen a tu blog y se van muy rápido. No pasan tiempo real en su blog, y no hacen clic en ninguno de sus enlaces internos. Si bien una tasa de rebote alta no depende únicamente del diseño de su blog, definitivamente es un factor. ¿Alguna vez te has encontrado con una publicación de blog que parecía de principios de los 90? ¿Confiaste en el contenido? ¿Has abierto una publicación de blog solo para descubrir que el texto era casi imposible de leer y había una gran cantidad de anuncios y ventanas emergentes? ¿Qué haces con estos sitios? Lo más probable es que presione el botón Atrás e intente encontrar una mejor fuente. Incluso puede preguntarse por qué Google clasificó bien ese sitio en primer lugar. Por eso es importante el diseño de tu blog. Desea que su blog sea acogedor para sus visitantes.

Tasa de Retorno

  • Lectores de baja tasa de retorno : supongamos que alguien hace clic en un enlace a su publicación de blog. Su artículo tiene buen contenido y responde sus preguntas. Sin embargo, sentían que su blog estaba mal diseñado y era difícil consumir información. Probablemente no volverán a tu blog en el futuro. Eso es un problema, porque quieres que vuelvan los visitantes. Las personas que regresen a tu blog comenzarán a sentir lealtad hacia ti y tu contenido. Es más probable que este grupo leal de seguidores promocione el contenido de su blog en sus redes y se suscriba a su boletín electrónico. Este es el grupo de personas más comprometido que puedes esperar tener como blogger.

Menú y estructura de tu Blog

  • Problemas para navegar en tu blog : el diseño de tu blog debe ser fácil de navegar. Sus visitantes no pasarán mucho tiempo decodificando su sitio web, solo para descubrir quién es usted o de qué se trata su sitio. Deben poder localizar fácilmente enlaces importantes y desarrollar una comprensión básica de lo que su blog tiene para ofrecer con muy poco esfuerzo.

Ahora que hemos definido tres razones convincentes por las que debería crear un diseño de blog muy atento, profundicemos y analicemos qué elementos de diseño de blog son más importantes.

Algoritmo Google SEO 2020

¿Cuáles son las principales actualizaciones de Google en 2020 y cómo afectará tu visibilidad o posicionamiento en el buscador? Antes de quejarte y aventar la computadora te recordamos que todos los cambios apuntan hacia el contenido de valor y las buenas prácticas, así que es bueno promover la optimización de tu blog o sitio web porque a fin de cuentas nos ayudan a seguir mejorando progresivamente y ser los números 1 en SEO.

Hoy que casi todos en el mundo buscan sus intereses en Google lo que más importa para ellos (tus usuarios)

Google realiza de forma periódica cambios en sus algoritmos, de hecho, lo hace varias veces el año. Por lo que es muy importante mantenerse actualizado.

El contenido es lo importante para lograr un blog optimizado

Aunque querrás que tu propio blog tenga una apariencia única dentro de tu nicho , definitivamente hay algunas mejores prácticas comunes que todos los diseños y diseños de blogs geniales tienen en común. Sobre muchos elementos que debes tomar en cuenta para tu blog optimizado, toma en cuenta estos puntos importantes:

Fuentes optimizadas para un blog

  • Elegir las fuentes correctas para usar en tu blog parece relativamente simple, pero es muy importante para el diseño general de tu blog. En general, desea tener el tamaño de fuente del texto del cuerpo establecido en un mínimo de 16px.

Hay fuentes que perjudican performance

  • Una buena regla general es evitar cualquier fuente que parezca una novedad. Intente elegir fuentes que sean fáciles de leer y que envejezcan bien. Limpio, simple y legible es el objetivo. Arial o Georgia nunca fallan. Los lectores agradecen una fuente sencilla.
  • Evitar fuentes díficiles de leer. Zapfino puede verse genial, pero sería muy difícil de leer como fuente principal.En un momento, Comic Sans MS era una fuente muy popular. En la década de 1990, esta fuente estaba en todas partes. Si usara esta fuente hoy como texto de su blog, definitivamente correría el riesgo de perder credibilidad ¡No la uses para una presentación profesional ni mucho menos para tu web!

Elige un nicho correcto y el tema correcto

  • Elige un nicho y escribe para ellos. Si su sitio intenta abarcar demasiados temas, es difícil crear un diseño de blog que conecte todos los temas principales de su contenido de manera coherente. Sus visitantes no sabrán qué esperar, y tendrá dificultades para encontrar una forma factible de dirigirlos a donde quieren estar.
  • Si ya ha creado una cantidad decente de contenido, un centro de aprendizaje, o una página de recursos detallada, es otra forma de mantener su contenido organizado. Un centro de aprendizaje es una colección de categorías organizadas en una sección (o menú desplegable). La idea es que los lectores puedan encontrar rápidamente respuestas a preguntas comunes en su blog. Los centros de aprendizaje a menudo están organizados por tipos de medios como videos, publicaciones de blog y podcasts, así como por temas generales.

Cómo subir imágenes y cuándo

  • Otra marca de un excelente diseño y diseño de blog es el uso de imágenes y gráficos de alta calidad.
  • El tiempo de carga es otra consideración muy importante cuando se trata del diseño general de tu blog. La verdad es que somos bastante impacientes: la gente no esperará mucho para que se cargue una página. Pueden pensar que su sitio no funciona correctamente o simplemente no les importa lo suficiente como para esperar más de un par de segundos.

Anuncios Adsense en el blog

  • Tener anuncios adsense en blog y bien ubicados en su blog puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos de su blog . Por otro lado, un blog que está iluminado con anuncios que parpadean en el encabezado, pie de página, barra lateral y en el medio de su contenido puede ser extremadamente molesto. No abusar es bueno. Las personas acuden a su blog principalmente para resolver un problema que tienen, buscando respuestas en su contenido. Si hay demasiados anuncios que confunden sus artículos, corre el riesgo de parecer un sitio de spam que oculta las respuestas de los lectores durante el tiempo suficiente para obtener algunas impresiones de anuncios adicionales, en lugar de ser una fuente de información genuinamente útil y confiable

Barra Lateral en Home, páginas y entradas

  • Si eliges incluir una barra lateral, intente mantenerla lo más limpia, simple y útil posible.Intenta incluir solo la información más vital que desea que los lectores conozcan y tome medidas. Para todo lo demás, póngalo en el pie de página.

Plug In de Redes Sociales y Otros

  • Facilite a sus visitantes compartir su contenido al incluir botones para compartir en las redes sociales. 
  • Si está creando publicaciones de blog específicamente diseñadas para ayudar a las personas con una tarea específica, o responde una pregunta clara, esta podría ser una forma muy inteligente de obtener comentarios inmediatos sobre su contenido. Recuerda que buscas un blog otpimizado, debe tener sentido todo.

Diseño del Footer

  • El pie de página de su blog se puede utilizar para una variedad de enlaces clave, páginas y llamados a la acción. Aprovech la sección de pie de página para enlace a publicaciones, así como hacia todas las páginas del sitio, para alentar un mayor compromiso con mis lectores. Incluye varios enlaces importantes y los he desglosado en secciones relevantes.

Pautas para un contenido con redacción pro y responsable:

Para lograr el blog optimizado, te recomendamos seguir las siguientes pautas hacia un contenido bien redactado, que cumpla con las políticas, informe de forma puntual y responsable al lector y sobre todo te ayude a posicionarte en los primeros lugares del buscador.

Sigue el Modelo EAT para un contenido verdaderemente importante: EXPERIENCIA, AUTORIZAD, TRUST CONFIABILIDAD.

  • EXPERTISE
  • AUTHORITATIVENESS
  • TRUSTWORTHINESS

Sin duda el cambio de algoritmo Panda de Google ha motivado a todos los bloggers a mejorar u optimizar su contenido. Hoy lo importante es generar y publicar contenido de alta calidad aunado a una experiencia agradable para el usuario. Bueno ya estás listo para lograr un buen blog optimizado. Vas a ver cómo mejora tu ranking en Google.