Saltar al contenido

Estrategias que ayudan al restaurante a adaptarse a la nueva normalidad

23 mayo 2020

No necesitamos decirle que un sitio web es una herramienta poderosa para cualquier negocio de alimentos, ya sea para permitir pedidos de comida para llevar en línea o simplemente para actuar como una vía publicitaria para atraer a las personas a su restaurante. Pero, sin que los clientes puedan experimentar físicamente su comida y bebida por ellos mismos, dadas las actuales medidas de distanciamiento social COVID-19 que existen en todo el mundo, ¿cómo se asegura de que sus productos sigan siendo atractivos para los consumidores? La respuesta simple: El contenido de valor sólo tiene lugar en su sitio web.

Es momento para optimizar el contenido en el sitio con el objetivo de maximizar el atractivo del producto y mantener el conocimiento de la marca en un mundo posterior al coronavirus, diseñar estrategias que ayudan al restaurante a adaptarse a la nueva normalidad

Cubriendo todo, desde imágenes llamativas hasta descripciones tentadoras de productos, lo ayudamos a comprender cómo hacer que sus productos se vean tan bien en la pantalla como se ven (y prueban) en su establecimiento, para que su negocio pueda volver más fuerte y mejor que nunca

Usar tecnología de datos

Si si negocio debe estar cerrado durante la pandemia, puede aprovechar este tiempo al reevaluar el contenido de su sitio web, asegurándose de que esté haciendo un trabajo efectivo en la promoción de su negocio y atrayendo las papilas gustativas de los clientes desde lejos.

En el corazón de cualquier estrategia exitosa de marketing de contenido están los datos que respaldan lo que dice el contenido. Por lo tanto, para combatir el compromiso deficiente desde el principio, debe buscar comprender mejor a sus clientes utilizando herramientas de datos perspicaces para ayudarlo a decidir:

  • Los mejores canales para usar
  • El tipo de lenguaje para transmitir mejor su mensaje a sus clientes.

Una agencia de SEO es lo ideal, necesitas apoyarte en expertos de optimización de página así que contacta nuestros servicios y verás todo lo que podemos impulsar … mexico@seresponsable.com

Contenido visual de calidad

Es el sector de alimentos y bebida la industria donde lo que se ve, se tiene que anitojar! Nosotros te ayudamos a diseñar el tipo de contenido visual que tiene el poder de generar conversiones valiosas.

Sin lugar a dudas, las imágenes profesionales y el contenido de video tienen el poder de convencer a sus clientes de la calidad y el valor excepcionales de sus productos de alimentos y bebidas. Confía en nosotros y pregunta cómo te podemos ayudar ya!! mexico@seresponsable.com es nuestro mail.

Puede que no sea posible emplear los servicios de camarógrafos profesionales en este momento, pero siempre encontraremos la forma de encontrar la imagen ideal de acuerdo a tu marca

Estos tipos de contenido están diseñados para atraer a los espectadores, incluso cuando no pueden llegar a uno de sus restaurantes por el verdadero negocio.

Pon atención a tu estrategia social

Por lo tanto, para asegurarse de estar preparado para esto, es vital que cree canales de redes sociales que permitan a los clientes encontrarlo e interactuar fácilmente con usted. Sin embargo, simplemente tener una página de Instagram o Twitter con su ubicación y horario de apertura no es suficiente. Debes asegurarte de publicar contenido relevante y regular. Ya sea que se trate de imágenes de sus especiales populares e imágenes directamente de sus proveedores, o si elige compartir fotografías y videos en los que sus clientes lo han etiquetado, sus canales sociales casi actúan como una «prueba» de que su negocio existe.

Ademas de tu sitio web optimizado, te recomendamos una gestión profesional de redes sociales con una estrategia 100% optimizada.

En nuestras manos estará mantenerlo actualizado varias veces al día, incluso durante el cierre, los clientes potenciales se sentirán cómodos y seguros de que sus productos de alimentos y bebidas están hechos con amor y son deliciosamente confiables.

Con cifras que también sugieren que las personas pasan más tiempo en las redes sociales durante el cierre, ahora podría ser el momento perfecto para llevar a cabo encuestas o concursos de clientes extravagantes para ganar cupones de comida para después del cierre; el objetivo es encontrar una forma divertida y auténtica de interactuar con su audiencia para garantizar que su marca se mantenga a la vanguardia de sus mentes.

Prioriza las descripciones de tus productos

Las descripciones de los productos mejoran la experiencia del usuario no solo al hacer que su sitio se vea profesional, sino también al ayudar a sus clientes a tomar una decisión rápida sobre si comprar o no sus productos. Si bien, por ejemplo, en la industria minorista, las descripciones de los productos simplemente respaldan la imagen de cierta camiseta o pantalón en la pantalla, en el sector de la restauración, la descripción de su producto puede ser lo que hace la venta.

Ya sea que esté describiendo un producto en un formato de menú o tenga una página entera dedicada a su artículo de alimentos o bebidas, la forma en que lo describa y sus ingredientes para sus usuarios será lo que destaque para los clientes potenciales, lo que posiblemente sea lo primero que mira después de que vean el nombre. Para asegurarse de captar su atención desde el principio, use palabras clave identificadas por datos de herramientas como Ahrefs, que lo ayudarán a crear descripciones de productos que sabe que la gente quiere ver, en lugar de las descripciones que desea que las personas conozcan.

Para ilustrar su conocimiento y comprensión de lo que sus clientes quieren ver de manera efectiva, escriba este contenido usted mismo o invierta en servicios profesionales de redacción de contenido donde los escritores expertos recopilarán estos datos e información relevantes para usted, creando contenido que seguramente mostrará su marca en su mejor momento. .

En este mundo de dominación digital y bloqueo social donde los productos de alimentos y bebidas se pueden ver pero no se pueden tocar, las imágenes de los productos y el contenido escrito son herramientas persuasivas vitales, y si no se presta mucha atención a estos, podría perder ingresos fáciles. Esperamos que, al implementar y continuar practicando los cuatro consejos anteriores en su estrategia de marketing en línea, ahora y en el futuro, comience a ver un aumento alentador en el tráfico orgánico a su sitio ahora y los ingresos posteriores a la pandemia como resultado .