Saltar al contenido

COP 26 Glasgow sobre el cambio climático

Que son los ODS

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha sido diseñada para logar los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas. Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP25, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. COP 26 Glasgow.

Conferencias de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2020 COP 26 GlasGow Por primera vez, el Reino Unido organizará la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en el Scottish Event Campus (SEC) en Glasgow del 9 al 20 de noviembre de 2020.

Las conversaciones sobre el clima serán la cumbre internacional más grande que el Reino Unido haya organizado; reuniendo a más de 30,000 delegados, incluidos jefes de estado, expertos climáticos y activistas para acordar acciones coordinadas para enfrentar el cambio climático. En el 2019 se llevó a cabo en NYC… Cumbre que no entregó resultados y alargo el plazo para que las promesas se cumplieran.

COP 26 Glasgow pospuesta por COVID19

La conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que iba a tener lugar en Glasgow en noviembre, ha sido pospuesta debido a la enfermedad por COVID-19. Las fechas de una conferencia reprogramada para 2021 se establecerán a su debido tiempo.

Estoy decepcionado con los resultados de la COP25. La comunidad internacional perdió una oportunidad importante para mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y financiamiento para enfrentar la crisis climática

Antonio Guterres, secretario general de la ONU

COP 26 Glasgow Inglaterra

Glasgow oficialmente City of Glasgow, es una ciudad y un consejo de Escocia, en el Reino Unido.​ Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham, y es el consejo más poblado y la décima área metropolitana más poblada del Reino Unido en su conurbación Gran Glasgow, tras el Gran Londres.

Glasgow a menudo se traduce como “Querido Green Place” y es el cuarto en el mundo, y el más alto en el Reino Unido, en el Índice Global de Sostenibilidad del Destino, lo que lo convierte en el lugar perfecto para organizar una COP sostenible. Rodeado por el río, la ciudad y sus parques, la ubicación inspirará a los asistentes a enfrentar el cambio climático y proteger el planeta para las generaciones futuras.

El Scottish Event Campus (SEC) en Glasgow es un lugar de clase mundial en una de las ciudades más vibrantes del Reino Unido. Glasgow tiene excelentes instalaciones para dar la bienvenida a los delegados y facilitar las negociaciones exitosas de la COP. En el transcurso de este año se comunicarán más detalles sobre las instalaciones disponibles, incluidos los detalles sobre cómo asegurar las oficinas de delegación y el espacio de exhibición de libros.

2020 año de la Acción Climática

2020 es un año crítico para el futuro de nuestro planeta. Tenemos la oportunidad de hacer cambios para detener las actividades que están contaminando nuestra tierra, agua y cielos; impactando la vida de las personas y haciendo que partes de nuestro planeta sean inhabitables.

Hace cinco años en París, los líderes mundiales se comprometieron con un acuerdo histórico para abordar el cambio climático. Acordaron mantener el aumento de la temperatura promedio global muy por debajo de 2 ℃ por encima de los niveles preindustriales y continuar los esfuerzos para limitar el aumento a 1.5 ℃.

También acordaron intensificar los esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático y hacer que los flujos financieros sean consistentes con un camino hacia las bajas emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo resistente al clima.

El mundo se ha dado cuenta de la necesidad de reducir las emisiones e invertir en la resiliencia climática. Pero todos necesitamos avanzar más rápido en este camino, con el Reino Unido continuando liderando con el ejemplo con sus objetivos netos cero escritos en ley.

Alok Sharma Presidente COP26 2020

El Primer Ministro ha designado a Alok Sharma como Presidente de la COP26, junto con su nuevo cargo como Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS).

Como exsecretario de Estado del Departamento de Desarrollo Internacional, la experiencia de Sharma en diplomacia internacional será clave para impulsar una acción climática ambiciosa por parte de los países que asisten a la conferencia en Glasgow en noviembre.