ROBOCALLS cómo evitarlos y caer en los fakenews o spam. Bloquendo 1,2,3…

robocalls

Si responde el teléfono y escucha un mensaje grabado en lugar de la voz de una persona en directo, es un “robocall”. Probablemente haya recibido “robocalls” 

Durante elecciones 2020 los Robocalls difunde información errónea

Es el 3 de noviembre, día de las elecciones, y ya sabe lo que eso significa: la desinformación inundará Internet

Hay personas que no quieren que los estadounidenses voten y tratarán de sembrar el miedo, la confusión y la apatía para alejarlos de las urnas.  

No confíes en las misteriosas llamadas automáticas (robocalls) y menos durante elecciones

El Fiscal General de Michigan dice que las personas están recibiendo llamadas automáticas que les dicen que se queden en casa debido a las largas filas y voten mañana.

La gente, sin embargo, no puede votar mañana. El martes 3 de noviembre es el último día para votar en las elecciones estadounidenses. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que el FBI estaba investigando el tema. 

Influyentes empujan información falsa en Pensilvania

NBC News informa que los conservadores “influyentes y agentes políticos republicanos están tuiteando videos y fotos engañosos de los lugares de votación” en Pensilvania. Están impulsando la falsa narrativa de que las elecciones están siendo manipuladas. Esto con el uso de robocalls

La oficina del fiscal de distrito de Filadelfia refutó las afirmaciones de que la campaña se estaba llevando a cabo dentro de un lugar de votación. 

Por qué las llamadas automáticas (robocalls) están a punto de volverse más peligrosas

El problema de las llamadas automáticas o robocalls no solicitadas se ha agravado tanto que muchas personas ahora se niegan a contestar llamadas de números que no conocen. Se ha convertido en una defensa de último recurso en una situación cada vez más frustrante que ha llevado a casi 25 millones de estadounidenses a ser víctimas de fraude. Si tan solo fuera así de simple de resolver.

Para el próximo año, se estima que la mitad de las llamadas que recibamos serán estafas, pero aún más preocupante, el 90% de esas llamadas serán “falsificadas”, apareciendo falsamente como si provinieran de un número conocido en su agenda de contactos.El gobierno finalmente se está dando cuenta de la gravedad del problema mediante la financiación y el desarrollo de un conjunto de herramientas, aplicaciones y enfoques destinados a evitar que los estafadores lo logren.

Desafortunadamente, es demasiado tarde. Para cuando estas “soluciones” estén ampliamente disponibles, los estafadores habrán pasado a tácticas radicalmente más sofisticadas para seguir abusando de los robocalls. En un futuro cercano, no solo será el número que ve en su pantalla lo que estará en duda. Pronto también se preguntará si la voz que está escuchando es realmente real.

La voz que recibes de los robocalls puede ser no real

Tomemos , por ejemplo, el progreso del gigante tecnológico chino Baidu en el desarrollo de su tecnología de texto a voz llamada DeepVoice.

Cuando se lanzó la primera versión a principios de 2017, era capaz de ensamblar oraciones cortas que sonaban bastante realistas, pero requería horas de grabaciones y solo podía procesar una sola voz. 

Dos versiones más tarde, el software ahora es capaz de procesar miles de voces diferentes y solo requiere 30 minutos de datos de entrenamiento. Estos desarrollos amenazan con empeorar nuestras frustraciones actuales con las llamadas automáticas. La razón por la que las llamadas automáticas o robocalls son un tema espinoso tiene menos que ver con el volumen que con la precisión.

Una década de filtraciones de datos de información personal ha llevado a una situación en la que los estafadores pueden aprender fácilmente el apellido de soltera de su madre y mucho más. Armados con este conocimiento, pueden llevar a cabo campañas a gran escala pero dirigidas individualmente para engañar a las personas cuando y donde son más vulnerables. 

Esto significa, por ejemplo, que un estafador podría llamarlo desde lo que parece ser un número familiar y hablar con usted usando una voz que suena exactamente como la del cajero de su banco, diciendo que ha encontrado actividad sospechosa en su cuenta. Luego lo engañan para que “confirme” su dirección, el apellido de soltera de su madre, los estafadores siguen el dinero, por lo que las empresas serán las más afectadas. 

Todavía se realizan muchos negocios por teléfono, y muchos de ellos se basan en la confianza y las relaciones existentes. Las tecnologías de manipulación de voz amenazan con socavar eso: imagine que los empleados de una gran corporación reciben una llamada de lo que parece ser el jefe del departamento de contabilidad pidiendo verificar su información de nómina.

Existen pocas salvaguardias para protegerse contra la confusión, la duda y el caos que puede crear el habla computarizada falsificada. Es posible que pronto seamos testigos de su uso para hacer amenazas de bomba y llamadas a la policía con la voz de otros, y habrá nuevos tipos de intentos de extorsión aterradores. Hemos visto cómo las campañas de desinformación han destruido la credibilidad de nuestras redes de medios; si no tenemos cuidado, lo mismo podría suceder con la comunicación por voz en nuestra vida personal también.

Etiquetas: