Saltar al contenido

Hoteles City Express establece alianza para apoyar emprendedores @CityExpressMX #RSE

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

eco emprendedoresHoteles City Expressy Epic Lab, el Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), anunciaron una alianza que permitirá fomentar la vocación emprendedora, generar equipos multidisciplinarios capaces de ejecutar sus ideas de negocio y vincularlos de manera exitosa con el ecosistema emprendedor.

Epic Lab es un proyecto del ITAM que nace en 2013 y que busca desarrollar la vocación emprendedora para contribuir con el desarrollo económico y social de México. Ofrece talleres en innovación y emprendimiento, conferencias magistrales y seminarios para fortalecer las ideas de negocio. Al mismo tiempo, vincula de manera activa a una comunidad de personas con ideas de negocio innovadoras con organizaciones como Hoteles City Express a través de alianzas estratégicas.

La cadena hotelera busca reforzar sus esfuerzos de apoyo al emprendimiento de su programa de sostenibilidad participando activamente en la difusión y patrocinio de talleres, conferencias y cursos, con el fin de garantizar la máxima difusión de las mejores prácticas en la materia y generar una dinámica positiva en el circulo virtuoso del emprendimiento en el país.

A la iniciativa se agrega a un portafolio robusto de proyectos que la cadena implementa con el objetivo de coadyuvar con la generación de valor económico de largo plazo en México, algunas iniciativas son: Cleantech Challenge, concurso que premia ideas de negocio basadas en prácticas de tecnología comprometida con la protección del medio ambiente; Startup Weekend, la red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar e impulsar personas, equipos y comunidades; y The Pool, el centro de crecimiento y vinculación de empresas que buscan desarrollar sus ideas de negocio, una aceleradora de proyectos de emprendimiento.

Como empresa socialmente responsable y preocupada por su entorno, la cadena hotelera crea el Comité de Sostenibilidad, un organismo que define, aprueba y supervisa la ejecución de las estrategias basadas en sus tres pilares: económico, social y ambiental. El programa integra certificaciones enfocadas al medio ambiente, una filosofía integral de responsabilidad social empresarial con una visión de inclusión laboral y programas de apoyo al emprendedor.

Esta alianza está alineada con las raíces emprendedoras de Hoteles City Express. Hoy buscamos apoyar proyectos y jóvenes universitarios, así como ideas de tecnología limpia con el objetivo de convertirse así en un catalizador del impulso al ecosistema emprendedor de alto impacto en México y generar valor a la sociedad. Estamos convencidos de que la mejor forma de lograrlo es a través del apoyo a emprendedores”, comentó José Luis Carrete Alfeirán, director de Digital e Innovación de la empresa.

“Gracias a esta alianza es posible que nazcan y prosperen proyectos de alto impacto que han detonado más de 2,000 participantes en conferencias, participación de más de 500 alumnos de universidades en concursos y 160 personas inscritas a cursos, talleres y diplomados en tan sólo tres años”, señaló por su parte la directora Operativa del Epic Lab, Nomara Parra.