Saltar al contenido

#RSE MetLife reafirma su compromiso con el Desarrollo Sostenible de México

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RSEMetLife cumplió con 9 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial establecidos por la ONU de acuerdo a su Informe de Sustentabilidad 2015

A través de Fundación MetLife, se invirtieron 5.8 millones de pesos en proyectos y organizaciones con alto impacto social en México

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, MetLife México dio a conocer su décimo Informe Anual de Sustentabilidad, donde la compañía cumplió con 9 de los 17 objetivos establecidos por la ONU.

Este Informe se presenta como evidencia del compromiso que refrenda MetLife México  con el desarrollo sostenible del país, ya que como empresa socialmente responsable, alinea sus objetivos de negocio directamente con la promoción del bienestar social, lo que se traduce en garantizar un mejor mañana para más personas, familias y comunidades en México.

Sofía Belmar, Directora General de MetLife México, declaró que es un orgullo presentar el Informe Anual de Sustentabilidad 2015. “En MetLife, tal como lo hacemos desde 1863, nos enfocamos en garantizar un mañana seguro para las personas, las familias y las comunidades alrededor del mundo, con el firme propósito de cumplir nuestra promesa de ayudarles a obtener más de la vida. Por ello, nuestro Informe de Sustentabilidad resume nuestra visión, acciones, retos y compromisos en el ámbito de la sustentabilidad, constituyéndose como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas donde además resaltamos nuestros logros en los ámbitos ético, económico, social y ambiental”.

De acuerdo al Pacto Mundial,  una iniciativa internacional de la ONU para promover la sostenibilidad empresarial del sector privado; los objetivos de negocio de las empresas deben ser catalizadores de los objetivos de desarrollo a nivel mundial, por lo que MetLife se suma a este esfuerzo de acción y colaboración para generar un impacto global que beneficie a las comunidades de cada lugar donde la compañía tiene presencia.

MetLife México contribuye con promover la responsabilidad social en los rubros: social, ambiental, económico y ético; que responden a las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, establecidas por la ONU en el Pacto Mundial. Los objetivos que MetLife ha cumplido y que responden a este pacto son:

  • Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y reducir la desigualdad en los países: A través de Fundación MetLife se fomenta la inclusión financiera de las personas como vía para superar la pobreza y mejorar su calidad de vida. Hasta ahora se han invertido 5.8 millones de pesos en México.
  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades: MetLife promueve la salud, bienestar y hábitos saludables entre sus colaboradores por medio del programa LIFE.
  • Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas: MetLife apoya la equidad de género en su operación diaria.
  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos: MetLife propicia y mantiene excelentes condiciones laborales y herramientas de desarrollo profesional y personal para sus colaboradores.
  • Lograr que las comunidades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles: MetLife fomenta la Inclusión Financiera y el voluntariado corporativo.
  • Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles MetLife cuenta con políticas y procesos internos para garantizar el manejo responsable de sus productos y la transparencia con el cliente.
  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos: MetLife optimiza sus consumos e incentiva una conciencia del cuidado del medio ambiente entre colaboradores.
  • Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible: MetLife cuenta con políticas globales y procedimientos que nos permiten actuar alineados a principios éticos y a la normativa aplicable.

Los logros obtenidos durante el 2015 se traducen en el compromiso de MetLife México para garantizar un mañana donde las personas, familias y comunidades puedan expandir las posibilidades de su futuro.

“Para cumplir con nuestros compromisos, no descansaremos hasta encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas y seguiremos trabajando e invirtiendo para hacer de nuestra compañía un mejor lugar, lo que confirma nuestra responsabilidad de velar por el bienestar de los mexicanos al dar protección y seguridad para sus familias,” finalizó, Sofía Belmar, Directora General de MetLife México.

Por su parte, Nalleli García, Coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación MetLife, habló de la importancia que tiene para MetLife México que por primera vez en este informe se destaca la contribución a favor de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, lo cual refrenda el firme compromiso de la compañía por actuar con integridad, transparencia y responsabilidad.

“Utilizamos nuestra solidez financiera para impulsar el crecimiento económico y crear valor para nuestros accionistas, clientes, fuerza de ventas y colaboradores, siempre como empresa socialmente responsable, por lo que nos enfocamos en promover una cultura de inclusión y corresponsabilidad que impacte positivamente a los mexicanos”, finalizó Nalleli García.

El reporte completo puede consultarse en www.metlife.com.mx

Acerca de MetLife México

MetLife México S.A. es filial  de MetLife, Inc. que opera bajo la marca “MetLife”. MetLife México cuenta con más de 9 millones de clientes en el país. Ofrece seguros de vida individual y de grupo, así como seguro de gastos médicos. Para más información acerca de MetLife México, por favor visite la página de Internet www.metlife.com.mx

Acerca de MetLife Inc

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus filiales (“MetLife”), es una de las compañías de seguros de vida más grandes en el mundo. Fundada en 1868, MetLife es proveedora global de seguros de vida, renta vitalicia, beneficios de empleados y administración de activos. Con más de 100 millones de clientes aproximadamente, MetLife tiene operaciones en cerca de 50 países y ocupa un lugar líder en el mercado en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y Medio Oriente. Para mayor información visitewww.metlife.com.