Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Cómo ser un voluntario extranjero de las Naciones Unidas

El programa voluntario extranjero de las NU VNU trabaja bajo un doble mandato: movilizar voluntarios y abogar por la importancia del voluntariado en el desarrollo en todo el mundo.

Humanización

El programa voluntario extranjero de las Naciones Unidas VNU tiene su sede en Bonn, Alemania, con alrededor de 150 miembros del personal en la sede y más de 8.500 voluntarios desplegados en el campo. El programa VNU tiene una oficina en Nueva York, seis oficinas regionales en Ammán, Bangkok, Dakar, Estambul, Nairobi y Ciudad de Panamá, una oficina de enlace en Tokio y alrededor de 60 unidades de campo. Olivier Adam (Francia) es nuestro coordinador ejecutivo.

A nivel mundial, la acción voluntaria está llenando vacíos en la respuesta a la pandemia de COVID-19 que los gobiernos y otras partes interesadas no pueden resolver solos. Esta nueva nota de orientación describe las fortalezas distintivas del voluntariado que se pueden aplicar en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación de COVID-19. También proporciona ejemplos específicos de enfoques exitosos de voluntariado en emergencias de salud, asesoramiento sobre la participación efectiva de voluntarios y herramientas y recursos para uso del sistema de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil. Sé un Voluntario Extranjero avalado y protegido por las Naciones Unidas.

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) publica sus oportunidades de empleo y pasantías a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En todo el mundo, los Voluntarios de las Naciones Unidas ayudan a las personas a llevar vidas más productivas y satisfactorias, como a través de su trabajo en proyectos de educación de calidad y atención médica mejorada, o asegurando un acceso equitativo a los recursos de la comunidad y prácticas sostenibles. Los Voluntarios de las Naciones Unidas a veces también trabajan con gobiernos y otros socios locales, ayudando a aumentar la capacidad local y aumentar el conocimiento.