Skip to content

La acción climática es una consecuencia de la responsabilidad social individual

greta thunberg

La Respinsabilidad Social Individual RSI es una inversión emocional individual que puede durar toda la vida y más allá. Puede transformar comunidades para un futuro sostenible.

La caridad, como dice el proverbio, comienza en casa. Metafóricamente, es decir, porque la Responsabilidad Social Individual (ISR) va más allá de la caridad. En pocas palabras, la RSI Responsabilidad Social Individual encapsula la esencia misma de la humanidad: ser humano.

Se trata de propiedad, inversión emocional y gratificación: un viaje personal. No es el “arte de dar” sino la “ciencia del ser” en una relación simbiótica con nuestro entorno inmediato, las comunidades, la sociedad y el mundo en general.

Se trata de la sostenibilidad perseverada con ética, integridad y generosidad inquebrantable. Hoy, creo, ISR tiene todas las ventajas de ser un creador de cambios de alto impacto.

Responsabilidad Social Individual

En conjunto, ISR trata con individuos que se vuelven más responsables en sus acciones que afectan a las comunidades, en su círculo inmediato de familiares y amigos y más allá. Definitivamente funciona en un nivel elevado de transformación desde adentro para una vida útil y felicidad.

Muchas personas consumen productos ecológicos, invierten en fondos socialmente responsables y esencialmente dan su tiempo por buenas causas. Tal comportamiento social obedece a una compleja mezcla de motivaciones interdependientes. Además de ser impulsados por un altruismo genuino e intrínseco, aumentan la autoestima de uno. Después de todo, nuestra conducta define qué tipo de persona somos, no solo a los ojos de los demás sino también a nuestros propios ojos.

La RSI es una forma de vida. El movimiento por la RSI no está restringido a una comunidad, ciudad o incluso un país. Es un movimiento global que aborda los problemas de las sociedades en general y tiene como objetivo resolverlos congregando los esfuerzos de cada individuo en una dirección progresiva.

Quienes adoptan un estilo de vida bajo un alto sentido de RSI Responsabilidad Social Indisvidual, realmente están inspirando a las personas
que los rodean, que hacen de sus comunidades y sociedades un lugar mejor y más humano.

La RSI puede tener un efecto multiplicador en la sociedad, donde los esfuerzos individuales pueden reunir masa y convertirse en una fuerza colectiva. Ahora es el momento, que comience el movimiento ISR. Sé el cambio. ¡Lidera el cambio!