Un transporte escolar que no necesita gasolina más que mucha energía humana ?

Pasa la nota:

El colegio Anatole France, en la localidad francesa de Louviers, ha puesto en marcha un sistema de transporte que vuelve locos a los más pequeños. El S’Cool Bus ya ha despertado interés en todo el país

Amaury Piquiot es el fundador de S’Cool Bus, una organización sin fines de lucro que creó este servicio de ‘autobuses-bicicletas’ después de que vio un modelo similar recorriendo las calles de los Países Viajes mientras estudiaba en aquel país. El servicio incluye conductores, mantenimiento, planeación de rutas, entrenamiento de seguridad para los niños e incluso comunicación con sus padres. El S’Cool Bus puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora y miden aproximadamente 4×1.5 metros además de contar también con un modelo para adultos.

“Quería que los niños tuvieran un sentido de felicidad cuando fueran a la escuela”

André Neveu, director de la escuela pública que creyó en este proyecto, opina que es una excelente forma de educar a los más jóvenes acerca del impacto que tienen los tranportes convencionales sobre el medio ambiente, además de resaltar que tanto los padres como los niños se encuentran muy entusiasmados con el vehículo.

S’Cool Bus espera poder expandir su modelo de transporte a 10 escuelas más durante el próximo año, y también podría crecer a otros campos como lo son las casas de reposo donde las personas de las tercera por cuestiones de seguridad no pueden andar solas en una bicicleta, pero si podrían tomar paseos en este tipo de vehículos sin arriesgarse a sufrir una caída.