Saltar al contenido

Sustentabilidad Samsung. Tecnología con gestión ecológica

Samsung Electronics sentó las bases de la gestión ecologista como una filosofía para el siglo XXI en la Declaración Medioambiental de Samsung en 1992. Desde entonces, la empresa ha ido más allá del mero seguimiento pasivo a las leyes y los reglamentos ambientales.

Samsung ha puesto la gestión ecologista en acción, al ofrecer soluciones ecológicas y a la vanguardia para un futuro sostenible. Un medio ambiente sano es esencial para nuestro futuro.También han establecido las siguientes metas de gestión ecológica para reducir los gases de efecto invernadero, fabricar productos que tengan un impacto mínimo en el medioambiente y lograr una economía circular.

KPIs para la Gestión Ecológica

  • Reducción de gases efectos invernadero
  • Productos con estándares de etiqueta ecológica
  • Basura electrónica recolectada a nivel global
  • Intensidad de las emisiones GHG
  • Índice de reciclaje de desechos en instalaciones Samsung
  • Uso eficiente e intensivo del agua

Productos sustentables Samsung

Los dispositivos electrónicos se pueden realizar de una manera más consciente del medioambiente. Los productos de la marca Samsung Electronics han sido creados tomando en cuenta al medioambiente a partir de la planificación del producto.

Su proceso de diseño ecológico, adoptado en 2004, analiza a fondo el posible impacto ambiental del producto. Realmente Samsung se esfuerza para que sus productos sean conscientes del medioambiente y funcionales a la vez, desde la conservación de recursos y la fabricación de productos nuevos e innovadores hasta la garantía de que son fáciles de reciclar al final de su vida útil. Por esta razón, Samsung productos son reconocidos mundialmente por ser conscientes del medioambiente.

Galaxy S10, un smartphone fabricado con bioplástico

El Galaxy S10 de Samsung Electronics cuenta con características ambientales y un rendimiento excelente. En cumplimiento con las políticas de embalaje ecológico y economía circular de Samsung Electronics, el Galaxy S10 no solo cuenta con una eficiencia de carga excelente, sino que también está fabricado con bioplástico y plástico y papel renovados.

Además, Samsung dejó de utilizar los materiales plásticos de embalaje que se utilizaban en nuestros cargadores, auriculares y almohadillas para unirse a las iniciativas de reducir el plástico, lo cual últimamente ha atraído la atención de todo el mundo.

Reconocidos por sus características, los productos Samsung han obtenido certificaciones ambientales, como la certificación Carbon Trust del Reino Unido y la certificación de la herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos (Electronic Product Environmental Assessment Tool, EPEAT) de Estados Unidos.

Secadora Grande Dryer, es la mejor marca de lavadora ecológica

La secadora Grande Dryer con gran capacidad reduce el tiempo de secado, el consumo de energía y el consumo en espera gracias a un método híbrido que se utiliza en calentadoras y bombas de calor. Además, se diseñó este producto de tal manera que se puede desmontar con herramientas regulares y fáciles de obtener, y los componentes plásticos cumplen con la normas de etiquetas del material del 100 % para facilitar el reciclaje.