SANITIZACIÓN Cumple cada día con el ritual de desinfección , aunque te vacunes vs COVID19 y aunque uses cubrebocas

Tabla de contenidos

Cuando vayamos a dejar los hábitos de SANITIZACIÓN? Desde que supimos cómo se transmite el virus que causa Covid-19, todos adoptamos el hábito de la desinfección frecuente para evitar contagios. Recuerda mantener este hábito para que puedas sentirte protegido.

Actualmente, las empresas están haciendo lo necesario para mantener la seguridad del personal y del público de la manera más eficiente posible. Esto incluye técnicas eficientes de desinfección y desinfección para limitar la propagación del virus. Si bien estos dos términos tienen definiciones diferentes, las diferencias matizadas son irrelevantes para operar una empresa. Para mayor claridad, este artículo utilizará la palabra «desinfectar» (o sus derivados) para referirse tanto a desinfectar como a desinfectar y el término «empleados» se referirá tanto a los empleados como a los clientes.

La importancia de mantener hábitos de sanitización

Si bien el virus es bastante frágil, los informes sugieren que puede persistir en superficies duras, tanto porosas como no porosas, de minutos a horas, lo que aumenta la posibilidad de que se transfiera de la mano al cuerpo y, por lo tanto, aumenta el riesgo de infección.

Sin embargo, los lípidos que recubren el material genético del virus son fáciles de alterar, por lo que desinfectar las superficies puede matar fácilmente al virus. Las empresas deben seleccionar el producto desinfectante adecuado, comprender dónde, cómo y con qué frecuencia aplicar el producto y con qué frecuencia los empleados deben lavarse las manos.

Los empleados y los clientes tocarán algunas superficies de alto contacto con frecuencia y se requiere una desinfección de rutina para reducir el riesgo de infección. Estas superficies son elementos como:

  • Mesas;
  • Pomos de las puertas;
  • Teclados;
  • Baños;
  • Interruptores de luz;
  • Encimeras;
  • Manejas;
  • Teléfonos de escritorio;
  • Grifos y fregaderos;
  • Mangos de bombas de gas;
  • Pantallas táctiles;
  • Cajeros automáticos y muchos más.

Estas cosas DEBEN SANITIZARSE ANTES y DESPUÉS DE USARSE

Cuáles son los mejores productos de SANITIZACIÓN?

Hay muchos productos de limpieza en el mercado, por lo que los empleadores deben seleccionar un desinfectante en función de su eficacia y seguridad. La Lista N: Desinfectantes para uso contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)  de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ofrece orientación y los empleados del Reino Unido pueden usarla como punto de partida para encontrar productos equivalentes en el Reino Unido.

Los productos que contienen lejía (hipoclorito de sodio) suelen tener el menor tiempo de contacto. Estos productos suelen ser irritantes, por lo que los limpiadores deben usar guantes y manipular adecuadamente el producto para detener la irritación de la piel. También deben evitar que los productos a base de lejía contengan ácidos para evitar que se mezclen y liberen gases tóxicos.

Los productos de limpieza a base de alcohol elaborados con alcohol etílico o isopropílico deben contener más del 65 por ciento de alcohol para ser eficaces. Estos productos suelen contener un segundo agente, como el peróxido de hidrógeno, para mejorar su eficacia. También son inflamables, por lo que los limpiadores deben tener cuidado al manipular dichos fluidos.

Las empresas que utilizan grandes volúmenes de desinfectante de manos también deben tener cuidado al manipular las botellas debido a su inflamabilidad. Los productos que contienen amonio cuaternario («quats») son eficaces pero requieren tiempos de contacto más prolongados. Suelen ser menos dañinos para la piel y, por lo general, no son inflamables.

Etiquetas: