Urge un sanitizante sin alcohol para protección vs COVID 19 y siguientes…

Existirá un sanitizante sin alcohol, recomendado por la FDA y altamente efectivo para eliminar virus y bacterias de nuestra piel?

Ante el nuevo coronavirus COVID19 el uso de jabón, antibacteriales y sanitizantes aumentaron sin precedentes… Lo que según la CDC recomienda es usar alcohol, concentración 60%, esto es lo que necesita su desinfectante de manos para eliminar de manera confiable el virus SARS-CoV-2.

Pero una nueva investigación de BYU, publicada en el Journal of Hospital Infection , desafía esta noción. Encontró que tres desinfectantes comerciales, usados ​​en muchos desinfectantes para manos y toallitas para superficies como alternativas al alcohol, matan el virus de manera efectiva.

Más importante aún, descubrió que una sustancia química conocida como cloruro de benzalconio (BKC – benzalkonium chloride) que mata de manera confiable el SARS-CoV-2.

Si la FDA y los CDC adoptan estos hallazgos, los desinfectantes de manos podrían ser más baratos, más agradables de usar y, finalmente, estar en abundancia en los estantes de las tiendas.

HydroSal BKS es una tecnología antiséptica para aplicaciones sin alcohol (un sanitizante sin alcohol)

Beneficios de un sanitizante sin alcohol:

* Fórmula a base de agua sin alcohol que no daña la piel.
* Mayor seguridad y manejo, no inflamable y fácil de formular.
* Protección de mayor duración.
* Liberación a demanda, lo que hace que la actividad biocida se active con la humedad (es decir, sudor o área húmeda) en la ubicación próxima.

¿Qué es el BKC o cloruro de benzalconio?

El cloruro de benzalconio (BKC) es un compuesto de amonio cuaternario orgánico catiónico con propiedades biocidas (destruye) y también inhibe el crecimiento de microorganismos en la piel y otras superficies.

Es un agente de acción rápida que se utiliza para proteger la piel de microbios, patógenos, bacterias, algunos virus, hongos y protozoos. 
Siempre ha sido el desinfectante elegido por los hospitales.
BKC se utiliza como antiséptico y desinfectante. 
Es antiséptico cuando se aplica al cuerpo y desinfectante cuando se aplica a superficies duras no vivas, como encimeras, perillas de puertas y pasamanos.
Las soluciones de BKC son bacteriostáticas o bactericidas según su concentración. 
Su actividad depende de la concentración disponible de BKC en el lugar, la concentración de surfactante y la concentración bacteriana (inóculo) en el momento del tratamiento.

Si bien es posible que nunca haya oído hablar de él, BKC es el único desinfectante de manos aprobado por la FDA en el mercado que no incluye alcohol. Ha sido popular en los desinfectantes para manos durante años y también es el ingrediente clave en la mayoría de los jabones antibacterianos. BKC también es significativamente menos costoso de producir en cantidades efectivas que el alcohol.

Un galón de BKC podría producir 500 galones de desinfectante para manos, mientras que la misma cantidad de alcohol podría producir 1,4 litros de desinfectante para manos con alcohol”, dice Ogilvie. Según sus propias estimaciones del reverso de la servilleta, los desinfectantes BKC cuestan aproximadamente un tercio más de producir en comparación con los desinfectantes a base de alcohol.

Por lo tanto, BKC es un desinfectante más eficiente que el alcohol. Sin embargo, el mayor atractivo de la sustancia química podría ser sus factores humanos más atractivos. BKC no apesta y se siente mejor de usar.

Una buena ventaja de BKC. . . es que no pica las manos ni irrita la piel como lo hace el alcohol… Esto quizás pueda conducir a un mejor cumplimiento entre los trabajadores de la salud.

Etiquetas: