Cómo ahorrar energía en casa durante pandemia

Hipoteca verde de HomeDepot

Durante los próximos meses, todos pasaremos mucho más tiempo en casa para hacer nuestro esfuerzo para frenar la propagación del virus COVID-19 y proteger nuestra salud y bienestar colectivos. A medida que avanzamos en los meses más fríos, la mala calidad de nuestras viviendas se volverá aún más evidente, ya que las casas en Australia son muy difíciles de mantener calientes en invierno y frescas en verano. Sobre ahorrar energía en casa, es algo que ya deberíamos pensar.

A medida que pasa más tiempo en casa, vale la pena tomarse el tiempo para comenzar a pensar y planificar con anticipación las modificaciones que puede hacer, sobre todo pare gestionar los tiempos y necesidades de cada habitante de la casa, evitar el desperdicio y sobre todo promover uno al otro el uso eficiente de recursos como ahorrar energía en casa.

Los electrodomésticos, especialmente los que se usan para calentar o enfriar espacios, son a menudo uno de los gastos de energía más importantes en un hogar. A falta de comprar nuevos electrodomésticos súper eficientes, esto es lo que puede hacer con lo que tiene.

Sin duda, Las innovaciones tecnológicas hacen que nuestra vida diaria cada vez sea más cómoda. Los electrodomésticos evolucionan hacia una mayor eficiencia y funcionalidad así como todos los aparatos instalados en casa.

Reduciendo nuestro consumo energético disminuiremos nuestro impacto medio ambiental, ahorraremos en la factura de la luz y, por lo tanto, contribuiremos al mantenimiento de nuestro presupuesto familiar.

Consejos para no gastar tanta energía en casa

Desconectar los aparatos en stand-by . Esto es lo que se denomina el consumo silencioso sobre aquellos aparatos electrónicos que tenemos en nuestra casa y que no están funcionando pero que en realidad, para que nos entendamos, podemos ver esa típica luz pequeña (LED) de color rojo encendido sobre los ordenadores, la tele, los equipos informáticos, aire acondicionado, la nevera, el microondas…etc. Son gastos de los aparatos en standby que no percibimos, pero están ahí.

Iluminar la casa con focos LED. Si cambiamos las luces de casa por otras más eficientes notarás que consumen mucho menos!

Consejos para ahorrar en calefacción:

  • Por cada grado más que incremente la calefacción supone un incremento económico del 7% en el consumo.
  • El mantenimiento de las calderas es uno de los temas principales que olvidamos y que puede llegar a ahorrarnos hasta un 15% por año.
  • Es importante que los muebles no tapen los radiadores y estos deben de estar limpios. Estamos dificultando la difusión del aire caliente sobre el comedor, salón, pasillos, dormitorios…etc.
  • Al comienzo de la temporada, por el otoño, los radiadores deben de purgarse para que no tengan aire dentro que dificultará la transmisión de calor desde el agua a el aire exterior.
  • La optimización de las instalaciones de calefacción son importantes así como su renovación o su aislamiento: (Desde el artículo de consejos para ahorrar en calefacción ampliamos mucho más esta sección)