Sé Responsable Quédate en Casa en Navidad y no dejes de usar cubrebocas. Seguimos en pandemia 2020

En esta temporada navideña: Sé Responsable Quédate en Casa, EN SERIO. Las vacaciones y la falsa sensación de seguridad de los anuncios de vacunas se han combinado para crear un momento peligroso… seguro lo has notado en las reuniones más frecuentes con los vecinos, en las calles con su tráfico normal y al visitar a familiares que no veíamos hace meses ¿Porqué estamos minimizando acciones vs COVID19 si todavía estamos en pandemia?

Sé Responsable Quédate en Casa! Más en invierno

A medida que el virus se propaga durante el verano y el otoño, los expertos advirtieron repetidamente que el invierno sería peor. Será común ver que ante el día de Accíon de Gracias, Navidad y Año Nuevo muchos ya están haciendo planes para reunirse y socializar pero el ambiente frío y los lugares cerrados son la peor combinación ante la guerra contra el nuevo coronavirus.

Es diciembre y sus celebraciones familiares un alto riesgo para todos

Las reuniones interiores sin máscaras en lugares cerrados son un caldo de cultivo perfecto para el virus, y muchas celebraciones de noviembre y diciembre, probablemente incluirán adultos mayores con alto riesgo de COVID-19 severo. Después de meses de separación, es natural que la gente esté desesperada por ver a sus seres queridos y recuperar un sentido de normalidad, pero las cosas están lejos de ser normales

Aunque hay un alto optimismo porue la pandemia termine pronto, hay que recordar que mientras la vacuna no se encuentre disponible para todos y que los medicamentos avalados por la CDC para tratar síntomas covid19… no hay que confiarnos: SEGUIMOS EN PANDEMIA! Sé Responsable Quédate en Casa!

Las vacunas también han sido una fuente de optimismo últimamente. Las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna anunciaron cada una en noviembre que sus candidatas a vacunas tienen al menos un 90% de efectividad en la prevención de COVID-19, lo que desencadenó una serie de titulares positivos.

Pero, al momento de escribir este artículo, ninguna de las vacunas ha sido aprobada ni autorizada para uso de emergencia por parte de la FDA, e incluso una vez que lo estén, pasarán meses antes de que las dosis estén disponibles para la mayoría del público en general.