SeaBubbles: los taxis voladores que navegarán por el Río Sena @SeaBubbles

Pasa la nota:

En el mes de diciembre de 2015 se creó en París una startup que contemplaba la creación de un nuevo modo de transporte fluvial para ofrecer sus servicios en aguas del Sena a su paso por París. Sus impulsores, el navegante galo Alain Thébault y el campeón de windsurf holandés Anders Bringdal, han continuado en este tiempo con su actividad emprendedora y acaban de conseguir tres millones de euros de financiación para su proyecto de manos de una importante empresa aseguradora francesa.

SeaBubbles

Los taxis del futuro, llamados SeaBubbles (Burbuja Marina), empezarán a operar pronto sobre las aguas del río Sena, en París, que se parecerá el escenario de una película de ciencia ficción.

Esta nave eléctrica va a “volar” sobre el río con ayuda de unas finas alas, explicó Alain Thébault, su creador, según informó el diario francés Le Parisien, citado por Sputnik Mundo. El objetivo es llevar pasajeros de una punta a otra de París sin contaminar ni hacer ruido. El precio del viaje sería inferior a 10 euros para conectar la ciudad de este a oeste.

Se elevarán por encima del agua gracias a unas alas delgadas y una propulsión limpia. Las naves acumulan energía gracias a paneles solares y la fuerza hidráulica de las corrientes del Sena.

En marzo, se prevé que la alcalde de la capital gala, Anne Hidalgo -que apoyó el proyecto desde su inicio- realice el primer paseo en este pequeño bote volador.