SEAT, primera empresa automotriz con certificación ambiental ISO 14006 #Ecodiseño @SEAT_Mexico

Pasa la nota:

La norma reconoce a las empresas que incorporan mejoras ambientales a través del diseño en todo el ciclo de vida de un producto, más allá de la fabricación

La compañía cuenta con un sistema de gestión y control que identifica y mejora los efectos medioambientales de sus productos.

SEAT es la primera empresa del sector automotriz en España, certificada con la norma ISO 14006 de Ecodiseño, un certificado que avala el sistema de gestión ambiental de la compañía durante los procesos de diseño y desarrollo de sus productos. Otorgado por el organismo TÜV Rheinland, el certificado valida la estrategia medioambiental de SEAT y los criterios de ecodiseño presentes y desarrollo del conjunto de sus modelos.

La obtención del certificado de Ecodiseño ISO 14006 significa un gran logro para la compañía, ya que respalda el sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar, de manera continua, los aspectos ambientales de sus procesos de diseño y desarrollo. “Somos la primera empresa de la industria automotriz en España que tiene en cuenta el impacto de nuestra actividad desde el momento en que se concibe un vehículo. La certificación de Ecodiseño ISO 14006 es un reconocimiento muy relevante para nuestro trabajo en el ámbito medioambiental”, afirma Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

La norma ISO 14006 de Ecodiseño revisa que los posibles efectos medioambientales de un producto se tengan en cuenta desde el momento del diseño, promoviendo un enfoque preventivo. Contempla, además, el impacto ambiental que tiene el vehículo en cada fase de su ciclo de vida, desde el proceso de diseño hasta su gestión final cuando deja de utilizarse.

Principal inversor industrial en I+D

SEAT es el mayor inversor industrial en I+D en España, y la cuarta empresa española que destina más recursos a este ámbito. En 2015, SEAT invirtió más de 377 millones de euros en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación, lo que representa el 4.5% de sus ingresos y el 2.9% del gasto total en I+D en España.

Gran parte del resultado de esta inversión se materializa a través del Centro Técnico de SEAT, creado en 1975 en la planta de Martorell y configurado como un hub de conocimiento desde el que se impulsa la innovación en la compañía. En él trabajan más de 1,000 ingenieros encargados de idear y desarrollar tecnologías para los vehículos de SEAT, pensando en la movilidad del futuro.

Tecnología para disfrutar

El Centro Técnico de SEAT cuenta con un área de Diseño, en la que trabajan 130 creativos. En todo el mundo, únicamente existen alrededor de 20 centros de características similares al de SEAT.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8,300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró ventas mundiales de más de 400,000 unidades por primera vez desde 2007. El Grupo SEAT cuenta con más de 14,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia. La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro. Para mayor información visite www.seat.mx Síguenos en: www.facebook.com/SEAT.Mexico y twitter.com/SEAT_Mexico

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.