SEO INTELIGENTE ¿Qué es crowdfunding? Oportunidades y riesgos para tu proyecto 1

SEO INTELIGENTE … ¿Qué tan positivo puede ser para ti una campaña de CrowdFunding? Con una estrategia de equity crowdfunding, el dueño de un negocio puede ofrecer, de manera privada, acciones a la multitud, negociando de una manera equitativa para ambos, obteniendo quizá algo de dinero.

El crowdfunding de capital es el proceso por el cual las personas (es decir, la ‘multitud’) invierten en una empresa no cotizada en una etapa inicial (una empresa que no cotiza en bolsa) a cambio de acciones de esa empresa. Un accionista tiene la propiedad parcial de una empresa y puede obtener ganancias si la empresa lo hace bien. Lo contrario también es cierto, por lo que si la empresa fracasa, los inversores pueden perder parte o la totalidad de su inversión.

Anteriormente, solo las personas adineradas, los capitalistas de riesgo y los ángeles comerciales podían invertir en nuevas empresas. Las plataformas de financiación colectiva de acciones han ayudado a democratizar el proceso de inversión al abrir la puerta a un grupo más grande de inversores potenciales llamados «la multitud». Vea una introducción al crowdfunding de capital en el siguiente video.

Empezar de cero es díficil pero no siempre es bueno lanzar una campaña de CrowdFunding. SEO INTELIGENTE

Se puede configurar una oferta sobre una plataforma de equity crowdfunding, similar a Kickstarter, y recaudar dinero para financiar tu negocio. En lugar de ofrecer una recompensa, como un producto o un regalo, se ofrecen acciones reales de tu compañía.

Si se recauda todo el dinero solicitado, podrías terminar teniendo un montón de accionistas entusiasmados con tu negocio que incluso pueden promocionar.

Navegar por el espacio del crowdfunding puede ser algo muy confuso.

Tu empresa tiene que recibir exención de valores, que básicamente se refiere a disposiciones de referencia con la que las empresas pueden obtener fondos de manera privada.

Hay excepciones para los inversionistas no acreditados (básicamente para el público en general) y otras excepciones para aquellos inversionistas acreditados (personas que cumplen con los criterios específicos).

Te recomiendo consultar a un abogado para cuestiones específicas, pero a continuación te vamos a mostrar una visión general de cómo funciona el proceso, para que puedas decidir si el crowdfunding es lo que tu negocio necesita.

Etiquetas: