Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Entrenamiento SEO posicionamiento web y Mkt Digital

SEO posicionamiento web - Contenido de valor para los que desean ser cracks del SEO. Toma nota porque todo es gratis

Todo lo que debes saber sobre el SEO posicionamiento web en esta página. Ve por un café, lápiz y papel… Porque todo lo que leerás te hará crecer mucho y llegar más allá de lo que creías con tus clientes y segmento nicho.

La optimización de motores de búsqueda es una acumulación de estrategias y técnicas que se utilizan para aumentar el número de visitantes a un sitio web al obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda. Una característica importante del SEO es hacer que su sitio web sea inteligible tanto para los usuarios como para los robots de los motores de búsqueda.

El SEO ayuda a los motores a descubrir de qué se trata una página en particular y cómo puede ser útil para los usuarios. En el alto nivel de competencia actual, es imperativo estar lo más alto posible en los resultados de búsqueda, y eso viene con una estrategia de SEO eficiente . Sin embargo, muchos no están seguros de cómo clasificar un nuevo sitio web en Google.

Echemos un vistazo a los dos tipos de SEO:

  • SEO en la página. El SEO en la página es la práctica de optimizar páginas individuales para obtener una clasificación más alta y ganar tráfico orgánico más relevante. 
  • SEO fuera de la página. El SEO fuera de la página se refiere a las técnicas que van más allá de un sitio web. La gente asocia el SEO fuera de la página con la construcción de enlaces, sin embargo, es más que eso

¿Cómo posicionar tu página web nicho en Google con SEO?

En qué posición está tu sitio web gracias a tus palabras clave? Cómo estar en los primeros lugares?

Estrategia SEO para webs nicho

Empecemos fácil, sin tanto tecnisismo ni trollo, ok? Abre Google y escribe por ejemplo: ASADORES. El sector de las barbacoas es un sector que da bastante dinero… ¿Quién no tiene un asador de gas o de carbón en casa para una buen bbq?

Bueno pues si buscas esta palabra clave en Google, verás en primer lugar los anuncios de las empresas que desean estar en ese primer lugar, creéme se gastan un montonal de dinero en esto. Luego verás mucho SEO LOCAL, un montón de tiendas y lugares con direcciones y mapas refente a las barbacoas cerca de tí.

¿Cómo posicionar un sitio nicho con una palabra clave con alta competencia? Es posible?

Qué palabra más díficil de posicionar: COLCHONES, y Cómo es posible que sin invertir en publicidad google, logres estar en las primeras 5 posiciones de Google? En verdad es posible?

Si, es posible. Anota los primeros 3 pasos:

  • Selecciona tu nicho (ejemplo: colchones)
  • Reserva un dominio con la palabra nicho (ejemplo: el mejor colchon,)
  • Conocer la estructura perfecta para diseñar una web y lograr que se posicione (hacer las cosas bien desde cero)
  • Analizar quiénes están hoy en esos primeros lugares y qué SEO antiguo siguen usando (errores de las marcas) y que hay que evitar hacer

Dar la respuesta a la búsqueda. Responder a la inversión de búsqueda de esa palabra clave

Para entenderlo mejor, si tu eres quien busca en Google COLCHONES y abres una página sugerida y lo primero y único que ves en ella son fotos y botones de compra, seguro saldrás de esa página. Porque esa página no está respondiendo tu duda, ni te ha dado información de interés.

Las personas que buscan asadores, no sólo quieren comprar… desean informarse, comparar, etc… Si tu web responde a la mayoría de preguntas que se hacen los usuarios de inquietudes, de cosas que quieren saber. Si logras responder a ese global de cosas, pronto tu página será la que mejor se va a posicionar.

Hay que satisfacer la búsqueda. Cuánta más información de búsqueda: mejor!

El SEO ya no se basa en algoritmos, se basa ahora EN LAS PERSONAS. SEO posicionamiento web

Tienes que entender al usuario, su conducta y su experiencia. Si al usuario no le gusta la estructura de tu contenido: A Google tampoco! No te centres en la intención de búsqueda transaccional.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.