Saltar al contenido

Serie aislados ¿Qué tanto hemos cambiado?

Todos somos parte de la serie Aislados, la gran obra social en donde la humanidad protagoniza su inmunidad,impotencia e irresponsabilidad

clima laboral

Supongamos que todo lo que ha pasado de febrero a junio 2020, fue un escrito de una Serie Aislados, donde el proyecto social global fue maniobrado por la secta poderosa dueña del mundo.

Todo ya estaba escrito? Porqué esto nos sorprende? La serie Aislados tuvo su primer episodio hace muchos años… desde la primera Pandemia registrada.

El hecho de que el virus de la influenza, los coronavirus y las plagas que mutan incesantemente se hayan desencadenado repetidamente en las poblaciones humanas significa que debemos estar preparados para anular de inmediato cualquier nuevo brote de enfermedad ( ver la excepcional respuesta COVID-19 de Corea del Sur ). Este es especialmente el caso en el mundo moderno y profundamente conectado de hoy. Después de todo, el coronavirus viajaba a la ciudad de Nueva York desde Europa en aviones que cruzaban el Océano Atlántico a 600 mph. “Sabíamos que esto iba a suceder”

Serie Aislados, protagonizado por ti

Qué papel te ha tocado vivir en la serie aislados? La del miembro de familia acomodada, que no está al tanto del tipo de cambio, ni del colapso económico y si acaso se habla de la guerra del petróleo es mientras te sirves un tequila herradura blanco recién abierto? … eres rico, un heredero no romántico que vive al minuto y relajado mientras planeas el fin de semana social.

O eres el empresario sin padrinos? Que además de deberle al banco el crédito para poder abrir tu negocio, debe ya sueldos y solo has visto pasar los meses de renta exprimiendo tus ahorros, porque vengas no hay.

Te ha tocado protagonizar el héroe sin capa? Que muy en el fondo desea dejar de ir a trabajar al hospital pero no tienes de otra porque es tu único ingreso, tienes al menos trabajo seguro y aplaudido, aunque día a día tu cuerpo resiente y sufre los estragos de vivir un día amargo, deprimente y discriminado por algunos?

Si en cambio eres el político, que cada mañana va a trabajar con el reto de demostrar cada de preocupación cuando sólo tú sabes que en casa y en la comodidad de tu espacio personal no hay nada de qué preocuparse, al contrario! Estás viviendo tu agosto porque los resultados se dan solos, sin esfuerzo y con ingreso seguro. A veces con niños extras por los presupuestos urgentes de última hora.

Te tocó jugar el papel del paciente COVID? Que historia te tocaría? La que resultó positivo, dio la noticia en la TV y desde casa compartía sus diario personal aplaudidlo por sus famosos colegas? O te tocó ser atendido en un hospital mediocre, sin recursos para limpiar sus propios baños y con médicos que tienen la instrucción de no perder el tiempo contigo porque sale más caro… te tocó morir o sobrevivir… estás a la suerte.

Eres el familiar de un muerto covid? Con quien a principios de año reías y soñabas con un buen 2020? Sin saberlo terminaría muriendo solo, sin tu despedida, tratado como un número más y sin la certeza que realmente murió por covid?

Cual sea que sea el papel que te toca protagonizar en la serie Aislados 2020, a ni uno le agradó la idea de confinarse en casa por riesgo epidemiológico. El saber que nuestra vida social, nuestra forma de convivir, viajar, pasear, celebrar ya no sería la misma, nos está volviendo locos!

Qué tanto afectará mental y psicológicamente el confinamiento por la serie Aislados? Realmente estamos preparados para explicar a los niños que no podrán disfrutar de la vida como lo hicimos aún en los 80s, 90s… hace solo 10 años cuando la modernidad de las cosas empiezas a a manipular la preferencia y forma de expresarnos de todos? En el 2000 empezó todo a enfriarse, a caer … bajo el hipnotismo de las redes sociales y la frialdad de las poses para subir una cara que difería de nuestra realidad, todo empezó a deshumanizarse y realmente nunca nos preocupó el prepararnos, el cómo ser resientes, el cómo afrontar una nueva Pandemia.

Dejémos de depender de la ciencia y de la tecnología! Aprendamos a respetar la vida y a temer de romper barreras

Todos queremos vivir vidas saludables. Y con los triunfos médicos del siglo XX, en gran medida hemos llegado a esperarlo. Los médicos del siglo XX, armados con la teoría de los gérmenes y las drogas potentes para matar bacterias , podrían hacer lo que los practicantes anteriores no pudieron, explicó James Kyung-Jin Lee, director del Centro Irvine de Humanidades Médicas de la Universidad de California. Los médicos se convirtieron en curadores de muchas enfermedades.

Esto infundió la siguiente narrativa en la mente estadounidense, dijo Lee: “Ayer estaba sano. Hoy estoy enfermo. Pero mejoraré mañana “.

La idea se llama formalmente la ” narrativa de restitución ” , lo que significa la creencia de que la salud de uno será restaurada por las maravillas de la medicina moderna. Ciertamente es un credo atractivo. “¿Quién no quiere vivir en una narrativa de restitución y salud?” preguntó Lee.

Pero un microbio que saltó de animales a humanos a fines de 2019 ha sacudido esta expectativa.

“Ahora estamos en un punto en 2020 cuando el mundo está esencialmente arrodillado por este nuevo coronavirus”, dijo Lee. Esta narrativa no es infalible, enfatizó. Es frágil. La serie Aislados está en su temporada 1… y si te digo que la serie tiene 5 temporadas? Cómo te imaginas el curso de esta serie propia?