¿Sabías que existe un servicio de taxi privado mexicano exclusivo con mujeres y para mujeres?

Pasa la nota:

Los altos índices de feminicidios y la violencia de género en México, ha obligado que los emprendedores de las nuevas tecnologías a desarrollar una nueva aplicación mexicana de servicio de taxi privado exclusivo para mujeres, Laudrive, donde ya más de 2 mil mujeres han aplicado para trabajar como conductoras de la nueva aplicación. Un servicio de taxi con mujeres para mujeres.

A pesar de que aplicaciones como Uber se consideran servicios de transporte seguros, el sistema de evaluación de usuarios y conductores indica que aún así existe riesgo para las mujeres, especialmente cuando ellas son las choferes.

Luis Fernando Montes de Oca, director general de Laudrive, dijo en entrevista a Expansión que más que un servicio de transporte, Laudrive ofrece confianza para todas sus usuarias. «Muchas conductoras agradecen el hecho de tener sólo pasajeras, se sienten vulnerables cuando viajan con hombres», destacó.

Montes de Oca resaltó que técnicamente los hombres no tienen acceso a dicha plataforma. «Si un hombre se llegara a registrar como una mujer, la conductora debe reportar el pasaje inmediatamente y rechazar el pedido», dijo Luis Fernando mientras detallaba las características del servicio.

El servicio aplica para mujeres de todas la edades, niños menores de 12 años, y adultos mayores de 65 años siempre y cuando estén acompañados por una mujer.

Su estreno se dio el 7 de marzo pasado, después de ser desarrollada por Star Cup y Confidence Financial Service. La cuota de las choferes que trabajen en Laudrive, debe llegar entre los 5 y 10 viajes diarios con el fin de expandirse y aplicar sus servicios fuera de la Ciudad de México.

Esta aplicación es la primera plataforma de servicio de transporte privado, donde su único mercado es el público femenino, principalmente por la creciente ola de violencia de género en el país. Ningún otro país cuenta con un servicio de este tipo.

Para Jorge de la Hoz, director de operaciones de Laudrive, el servicio se ha vuelto tan atractivo que se ha solicitado ya en otros países como España y Argentina. «Es evidente que hay necesidad de servicios así en otras partes del mundo», declaró a expansión.

No sólo en México, en gran parte de Latinoamérica se sufre de altos índices de feminicidios y violencia de género, se han registrado ataques similares, de allí el secreto del éxito de esta innovadora aplicación.