Sobre los lineamientos tratamiento síntomas COVID19

Los signos y síntomas COVID19 SARS-CoV-2 presentes al inicio de la enfermedad varían, pero durante el curso de la enfermedad, muchas personas con COVID-19 experimentarán lo siguiente:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar.
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del gusto u olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal.
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Si recibe un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y tiene más probabilidades de enfermarse gravemente por COVID-19, su proveedor de atención médica puede recomendarle que reciba tratamiento.

Para personas con alto riesgo de progresión de la enfermedad. La FDA ha emitido EUA para dos anticuerpos monoclonales en investigación que pueden adherirse a partes del virus. Estos anticuerpos podrían ayudar al sistema inmunológico a reconocer y responder más eficazmente al virus.

  • Bamlanivimabcasirivimab más imdevimab están disponibles según la FDA EUA para pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad y enfermedad grave. Los datos preliminares sugieren que algunos pacientes ambulatorios pueden beneficiarse de recibir anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 al principio del curso de la infección.

El tratamiento de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly, llamado bamlanivimab, recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a principios de noviembre. Menos de dos semanas después, la agencia otorgó esta autorización al cóctel de anticuerpos monoclonales de Regeneron.

Este está compuesto por dos anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, y llamado REGEN-COV2. Fue el tratamiento que se le administró al presidente Trump cuando se infectó a principios de octubre. El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, también fueron tratados con esta  terapia de anticuerpos monoclonales.

Su médico también puede recomendar el siguiente tratamiento de síntomas COVID19 y apoyar su defensas naturales del cuerpo.

  • Tomar medicamentos, como acetaminofén o ibuprofeno, para reducir la fiebre.
  • Beber agua o recibir líquidos por vía intravenosa para mantenerse hidratado.
  • Descansar lo suficiente para ayudar al cuerpo a combatir el virus.

Principales síntomas COVID19

Los síntomas pueden variar según la gravedad de la enfermedad. Por ejemplo, la dificultad para respirar se informa con más frecuencia entre las personas hospitalizadas con COVID-19 que entre las personas con una enfermedad más leve (pacientes no hospitalizados).

Cuáles son los síntomas más comunes en las personas que no están hospitalizadas

Fatiga
Dolor de cabeza
Dolores musculares (mialgia)
Dolor de garganta
Congestión nasal
Secrecion nasal (rinorrea)
Náuseas o diarrea
Pérdida del olfato (anosmia)
Pérdida del gusto (ageusia)

Cuándo buscar atención médica de emergencia

Buscar señales de advertencia de emergencia  para COVID-19. Si alguien muestra alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Nueva confusión
  • Incapacidad para despertar o permanecer despierto
  • Labios o cara azulados

Terapias para primeras etapas síntomas COVID19

En las primeras etapas de la infección, antes de que el huésped haya montado una respuesta inmune eficaz, las terapias basadas en anticuerpos anti-SARS-CoV-2 pueden tener la mayor probabilidad de tener un efecto.

En este sentido, aunque no hay datos suficientes de ensayos clínicos para recomendar a favor o en contra del uso de cualquier terapia específica en este contexto, los datos preliminares sugieren que los pacientes ambulatorios pueden beneficiarse de recibir anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 al principio del curso de infección. Los anticuerpos monoclonales anti-SARS-CoV-2 bamlanivimab y casirivimab más imdevimab están disponibles a través de Autorizaciones de uso de emergencia para pacientes ambulatorios que tienen un alto riesgo de progresión de la enfermedad.

Remdesivir, un agente antivírico, es actualmente el único fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de síntomas COVID19. Se recomienda su uso en pacientes hospitalizados que requieran oxígeno suplementario. Sin embargo, no se recomienda de forma rutinaria para pacientes que requieren ventilación mecánica debido a la falta de datos que muestren beneficios en esta etapa avanzada de la enfermedad.

Se ha encontrado que la dexametasona, un corticosteroide, mejora la supervivencia en pacientes hospitalizados que requieren oxígeno suplementario, con el mayor efecto observado en pacientes que requieren ventilación mecánica. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente el uso de dexametasona en este entorno.

Cómo tratar síntomas COVID19 en niños

Cada vez más, los datos indican que los síntomas COVID19 clínicos que experimentan los niños con COVID-19 son similares a los de los adultos, pero la enfermedad suele ser más leve que los adultos y la gravedad de los síntomas varía según la edad del niño. Muchos niños infectados con SARS-CoV-2 permanecen asintomáticos o tienen una enfermedad leve.

Los síntomas que se informan con frecuencia en niños con COVID-19 incluyen tos o fiebre, y muchos niños también experimentan síntomas gastrointestinales u otros.

¿Existe algún peligro para los humanos que toman la ivermectina?

Un estudio reciente informó que la ivermectina se utilizó con éxito in vitro para el tratamiento síntomas COVID19 o del SARS-CoV-2 en células infectadas experimentalmente y dos publicaciones preimpresas sobre estudios clínicos observacionales informaron la aparente utilidad de la ivermectina para tratar pacientes con COVID-19 que requirieron ventilación mecánica. Sin embargo, ninguno de estos estudios fue revisado por pares ni publicado formalmente y uno de ellos fue retirado posteriormente.

Aunque existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento síntomas COVID19. No debe tomar ningún medicamento para tratar o prevenir el COVID-19 a menos que se lo haya recetado su proveedor de atención médica y lo haya adquirido de una fuente legítima.

Algunos de los efectos secundarios que pueden asociarse con la ivermectina

Salpullido
Nause Náuseas
Vomitos
Diarrea
Dolor de estómago
Hinchazón del rostro o de alguna extremidad
Mareos, convulsiones o confusiones
Baja repentina de presión arterial
Lesión Hepatica

Las anormalidades en las pruebas de laboratorio incluyen disminución en el conteo de glóbulos blancos y pruebas hepáticas elevadas. Debe evitarse el uso de ivermectina para la prevención o el tratamiento del COVID-19 ya que no se han establecido sus beneficios y seguridad para estos fines. Los datos de los estudios clínicos son necesarios para determinar si la ivermectina es segura y efectiva para tratar o prevenir el COVID-19.

Sobre esto te recomendamos además leer>

El fármaco ivermectina aprobado por la FDA inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vitro

Carta de la FDA a las partes interesadas: No use Ivermectina destinada a animales como tratamiento para el COVID-19 en humanos