Skip to content

2020

Somos una Agencia que desde 2009 promueve la Responsabilidad Social desde diferentes canales. Hemos colaborado con organizaciones, grandes y medianas empresas y entidades gubernamentales. Para cada cliente: Una Estrategia.

Lo que nos ha funcionado, y lo que nos ha permitido mantener el ojo óptico ciudadano es Ser una Extensión del área de Comunicación y de Responsabilidad Social. Somos el Proveedor Estratégico que mantiene el alma social, pone en acción los valores corporativos y gestiona la producción visual data de las historias sociales y responsables de la empresa. Somos Estrategas que se ponen realmente tu camiseta.

Sobre La Estrategia de RSE y Sustentabilidad. Diseñamos la Estatregia. Si ya tienes la Estrategia… Ponemos en acción la Estrategia, Si ya pusiste en acción la Estrategia… Comunicaremos la Estrategia, Si ya comunicaste la Estrategia … Desarrollaremos la Plataforma de Comunicación con Sentido dedicada a la Estrategia. Y cuando la Estrategia necesite: renovarse, reformarse o rediseñarse. SeResponsable AC está listo para ayudarte!

Estrategias de comunicación que conectan y generan influencia en el ambiente laboral de la empresa. Porque son los colaboradores los mejores Embajadores de Marca.

Sé Responsable


Somos un grupo de profesionales expertos en nuevas tecnologías, nos gusta innovar y crear experiencias únicas, apegados a tus necesidades y respetando lo que tienes en mente. Creemos en la era digital y en la entrega de contenidos audiovisuales online. Desde el 2009 nos hemos dedicado a entregar nuestro conocimiento en las áreas de comunicación, mercadotecnia social , responsabilidad social, estrategias social media y medios de comunicación electrónicos.

Nuestros Principales Servicios

Comunicación Interna

Basado en Objetivos Corporativos desarrollaremos combinación de canales propios para contar tu historia. A comunicar Programas de RSE, Educación al Colaborador, Flujo Constante de Noticias e Información Corporativa Positiva.

Medios Digitales y Sociales

Contaremos tu historia de manera atractiva, humana y con sentido. Cada Estrategia Social Media estará enfocada a la audiencia correcta y en las plataformas adecuadas, humanizando la marca.

Relaciones con Medios e Influencers

El entorno mediático es importante, y poner en boca del segmento viral tu campaña social tiene sentido. Contamos con una base de datos de influencers en RSE y temas positivos con quienes podemos amplificar tu hostoria .

Campañas Ecológicas

El impacto de tu marca proviene desde tus centros de producción y distribución, por lo que es importante realizar campañas ecológicas en las comunidades donde la empresa opera. Con el objetivo de Vincularse con la Comunidad y Mejorar el Medio Ambiente.

Servicios Creativos

Desde 2009 que iniciamos operaciones hemos reconocido que el factor sorpresa y el superar expectativas es la clave para mantener relaciones. Hemos diseñado y producido materiales de atractivo visual y de impacto positivo.

Micrositios RSE y Plataformas

La Estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de cada empresa, tiene memoria. Nosotros desarrollamos plataformas de información corporativa y Memoria Digital de tus logros, objetivos y retos en RS.


Comunicando la RSE (a todos) a través del DATA-STORY

La Responsabilidad Social es una práctica voluntaria que permite guiar a la empresa hacia un camino regulado por acciones éticas, prácticas sociales y proyectos ambientales. Como respuesta a la crisis climática y a los derechos humanos. Toda empresa está en posibilidad de hacerlo, de marcar una diferencia y una mejora para su entorno. Lo que conlleva a un trabajo compartido, con los empleados, los aliados estratégicos, las autoridades y la propia comunidad.

Es entonces clave vincular los principios de Responsabilidad Social Empresarial al núcleo de la actividad primaria de la organización, no sólo por la capacidad que esto brindará de multiplicar el efecto de las acciones, sino porque la experiencia permitirá implementar algo concreto, que cada esfuerzo, inversión, iniciativa se vean reflejados en resultados tangibles, medibles y progresivos.

Hoy, la exigencia internacional está también en poner énfasis en pasar de procesos a resultados, logrando una contribución medible y transparente. Comunicar de manera eficiente y vinculatoria un plan de Responsabilidad Social Empresarial no sólo permite sumar a la construcción de la reputación de una organización, también convoca a la suma de esfuerzos.

Cuando logramos que los públicos se identifiquen con nuestra causa, nuestro objetivo y nuestra última misión de mejoramiento social, abrimos también la puerta a su contribución. Mientras más alcance y eco tenga un plan de Responsabilidad Social Empresarial, más visibilidad sus promotores y las compañías detrás de ellos, más factible será tocar a quien se sienta identificado con la causa y sumar para conseguir los resultados tangibles que transformarán un plan en hechos. Más allá de solo contar lo que hacemos, mostrar nuestros logros y sentirnos orgullosos de nuestra propia responsabilidad (social), una estrategia de comunicación eficaz tendrá que contagiar del entusiasmo y sumar participantes. Construir esa historia de la mano de todos quienes compartan nuestro compromiso y que serán jueces de nuestro auténtico alcance.

Se trata de analizarnos y entendernos, construir un plan alcanzable y contar nuestra mejor historia. Y la forma que nos encanta hacerlo es a través del VISUAL DATA (Banners digitales, campañas, mini clips, videos, social media, sitio web…)

Hoy todo es visual: Sabemos que debemos analizar lo que la audiencia objetivo hace y dice y hay que saber adaptarnos a su estilo de vida multi pantalla y multi formato. Convertiremos nuestras ideas en experiencias catárticas, siendo estratégicos y más efectivos al comunicar lo bueno que ha hecho la empresa para la comunidad y el medio ambiente.

Vayamos del StoryTelling al StoryDOING: Para mostrar los valores, la esencia y los beneficios que aporta una marca a través de las experiencias. Empecemos involucrando a los colaboradores, desde el corazón de la empresa, donde trabaja la mente creativa y la mano de obra que produce el producto final de tu marca. Ellos son tus primeros involucrados y más valiosos embajadores de marca.


Todo gira alrededor de la influencia.
La influencia que buscamos generar se crea a través de la transparencia, la credibilidad y la colaboración


Video para campaña Voluntariado HEINEKEN 2017