Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Acerca de Nosotros – Agencia Responsabilidad Social México 2020

Vamos a aprender cómo arreglar el pasado, mejorando el presente para un gran futuro sostenible y justo para todos! Agencia Responsabilidad Social México

Somos una Agencia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que promueve el bienestar en la sociedad, desde la empresa. Nuestras operaciones iniciaron en 2009 y desde entonces hemos diseñado diferentes proyectos creativos para empresas en México con el objetivo de:

  • Diseñar e Implementar Estrategias de Responsabilidad Social
  • Organizar Jornadas ecológicas como programas de reforestación y limpieza de espacios públicos con voluntariado corporativo. Taller de huertos urbanos y actividades pro ambientales.
  • Promover el Tema de RSE y Sustentabilidad a través de nuestro blog de noticias
  • Compartir experiencias y valor a través de Conferencias en Universidades, Charlas Corporativas y participación en Foros.
  • Compartir tu historia de vida, resaltando el lado humano de tu marca

Somos una orgullosa agencia de comunicaciones con enfoque a la RSE, cuyo lema es simple: Hacer el bien, Haciendo el bien. 

¿Cómo desarrollamos tu área o estrategia de RSE desde dentro hacia afuera? Haz alianza con nosotros:

  • Propósito y posicionamiento de la marca
  • Desarrollo de marca y narrativa corporativa
  • Comunicaciones de sostenibilidad
  • Redes sociales
  • Relación directa con inversionistas
  • Comunicaciones de empleados
  • Campañas internas + externas

Gracias a nuestra colaboración con thinkPARALLAX, nuestra visión y misión revisadas nos están dirigiendo hacia el verdadero norte. El nuevo marco estratégico que desarrolló está ayudando a nuestros líderes, desde el CEO hasta los gerentes, a involucrar, alinear e inspirar a los empleados ; también estamos utilizando los cinco impulsores estratégicos para involucrar a nuestros accionistas externos y formar asociaciones estratégicas con organizaciones no gubernamentales para que podamos perseguir objetivos compartidos.

Grupo Gentor México

Agencia de Responsabilidad Social Monterrey México

Nos asociamos con organizaciones socialmente innovadoras que ven más allá del resultado final y piensan más allá del status quo. Nuestros clientes, ya sean finanzas, estilo de vida, atención médica o empresas sociales, están redefiniendo industrias enteras con la idea fundamental de que la responsabilidad ambiental y social no son solo palabras de moda, sino las piedras angulares de un tipo de éxito verdaderamente holístico. 

Se está produciendo una revolución en la unión de la creatividad, el comercio y la conciencia social. En SeResponsable lo sabemos, por eso no nos consideramos un proveedor más, nos ponemos la camiseta y no sólo estamos viendo cómo sucede desde el costado; junto con nuestros socios clientes, lo lideramos. Tenemos la óptica del cliente, el corazón de la comunidad, el pensamiento de la sociedad y el interés del negocio.

Sé Responsable nació con el entusiasmo de Carlos y Leticia y hoy forman parte o han colaborado como Proveedor Estratégico de RSE para grandes y medianas empresas como: Farmacias del Ahorro, Maxion Inmagusa, Grupo Gentor, Heineken México, HEB México, Gobierno de Monclova, Gobierno de Monterrey, Gobierno de la CdMx, HSBC México, Grupo Quálitas, entre otros…

Estrategia Responsabilidad Social México

El camino hacia las comunicaciones de sostenibilidad efectivas comienza con una estrategia sólida. Nuestro trabajo comienza enfocándonos en los elementos fundamentales de su marca (misión, visión y valores) y comprometiéndonos con las partes interesadas clave para comprender su cultura, desafíos, prioridades y propósitos distintos. Nos asociamos con su equipo para identificar prioridades clave, desarrollar objetivos y establecer KPI para seguir el progreso.

Lo que nos gusta es promover todos los días la RSE a través de las redes sociales y nuestro blog RSE, para llegar a mas personas de todas las edades y grupos y hacerles saber qué es la Responsabilidad Social y cómo podemos hacer del planeta un buen lugar para vivir a través de un equilibro ambiental, social, salud y bienestar en todos los sentidos.

Desde el 2009 hemos colaborado con grandes y medianas empresas a transformar edificios y comunidades de manera que ayuden a las personas a prosperar con el objetivo de ser sostenibles.

Aunque nuestro modelo de operación se basa en los pilares de Comunicación Responsable y Sustentabilidad, hoy sabemos que humanizar a la empresa es vital. Que el CEO o los altos directivos entiendan y adopten la sensibilidad e importancia de actuar socialmente justos y responsables.

Así nuestro modelo se ha desarrollado hasta integrar de forma holistica al colaborador y a la comunidad alrededor de la empresa, para diseñar y gestionar un sistema basado en el rendimiento para medir, certificar y monitorear las características del entorno construido que impactan la salud y el bienestar humanos, a través del aire, el agua, la alimentación, la luz, el estado físico, la comodidad y la mente.

¿Te podemos ayudar con la Memoria de Sostenibilidad, Informe de Información No Financiera…?

Ya estamos en el último trimestre del año y ya se acerca la hora en la que muchas organizaciones deberán empezar a trabajar el Informe de Sostenibilidad / Memoria de RSE / Estado de Información No Financiera (EINF) / Memoria Anual / Publicaciones de prestigio.

Tanto si es de carácter voluntario como si es obligado (desde la Ley del 28/12 ya es obligatorio para todas las grandes empresas en España) la labor de realizar este tipo de informes requiere un alto coste de tiempo y personal que al final tiene una repercusión económica por este empleo de recursos.

En Sé Responsable te podemos ayudar.Ayudamos a empresas a hacer un informe siguiendo todos los requerimientos de la Ley de Información no financiera y diversidad.

Ofrecemos todo tipo de servicios:

  • Asesoramiento para el cumplimiento de la Ley o para seguir el estándar GRI.
  • Ordenación de la información, organización, redacción, edición y corrección ortotipográfica.
  • Análisis de materialidad.
  • Focus groups con grupos de interés.

Te podemos ayudar con:

  • Diseño y maquetación.
  • Crear contenidos y noticias regulares para la mejor comunicación del Informe a todos vuestros grupos de interés.
  • Difusión a través de los canales de comunicación. @SeResponsable
  • Producción audiovisual (videos corporativos, entrevistas, grabación 4K con dron…).
  • Gestión de la impresión.
  • Organización de eventos.
Cómo funciona la economía circular agencia responsabilidad social

Responsabilidad Social Empresarial e Individual

Cómo podemos trabajar en conjunto por el bien social, un planeta sostenible y un negocio más ético y responsable

Hemos tenido la oportindad de asociarnos con marcas globales, gobiernos municipales y organizaciones socialmente innovadoras para ampliar su impacto y aprovechar sus historias para inspirar un cambio sistémico.

A favor de lo Social: Creemos que ninguna historia vale la pena contar a menos que tenga un impacto positivo. Es por eso que defendemos la evolución de las relaciones públicas. Nuestros clientes socialmente innovadores inspiran en su enfoque, benefician a la sociedad y están a la vanguardia del pensamiento, la cultura y las tendencias.

A favor del Medio Ambiente: Si su organización está teniendo un impacto positivo en el medio ambiente o está abordando la crisis climática, el equipo de relaciones públicas y sostenibilidad de relaciones públicas de SeResponsable está aquí para ampliar su impacto.

Por tu propósito: Nos sumergimos profundamente en su empresa y creamos una estrategia informada de propósito de marca que garantiza que todo lo que hace interna y externamente se alinea con su misión, visión y valores. Somos tu Agencia responsabilidad social.

La forma en que producimos tu Estategia de Responsabilidad Social

Con la base estratégica y el plan en su lugar, es hora de compartir su historia de impacto única con el mundo. Desde nuestra agencia RSE, nuestro equipo de narradores y diseñadores expertos crea campañas integradas, contenido atractivo y conceptos creativos para una variedad de plataformas para llegar mejor a su audiencia específica.

  • Marco de comunicaciones de sostenibilidad
  • Informes de sostenibilidad
  • Comunicaciones de los empleados, desarrollo de liderazgo y cambio cultural
  • Campañas integradas
  • Creación de contenido
  • Diseño creativo para impresión, web y video.
  • Gestión de comunidades y contenidos de redes sociales
  • Comunicar las iniciativas de ESG a las agencias de calificación

Somos tu OutSourcing o tu proveedor de confianza en cuanto a branding, comunicación y creatividad para ayudar a posicionar a nuestra organización para el éxito durante los últimos 10 años

Se Responsable AGENCIA RSE

Contáctanos para platicar cómo podemos colaborar juntos con impacto positivo para tu empresa

TRABAJEMOS JUNTOS PARA ARTICULAR Y AMPLIAR SUS INICIATIVAS DE IMPACTO SOCIAL, AMBIENTAL Y COMUNITARIO. SOMOS TU AGENCIA ESTRATÉGICA DE RSE.

mexico@seresponsable.com
Av. Eugenio Garza Sada 3820 Col. Mas Palomas Torre Micropolis. Oficinas Piso 8, Contry Monterrey, Nuevo León 64780

mexico@seresponsable.com

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.