Skip to content

Nuevo récord de la energía solar fotovoltaica en India con un precio de 46 €/MWh

noticias hoy ultimo momento

La energía solar fotovoltaica sigue marcando récords de precio por todo el mundo. Esta vez ha sido en la India, después de una subasta que ha tenido un éxito sin precedentes.

Un total de 18 empresas estuvieron pujando durante un día y medio en la mayor subasta fotovoltaica del la India. En total se subastaban 750 MW de energía solar, consiguiendo como resultado el que es el precio más barato de la historia de la India para esta tecnología: 46 €/MWh.

En total hubo ofertas suficientes como para instalar 7.500 MW de energía solar fotovoltaica, demostrando el interés de las empresas por hacerse con un hueco en esta subasta. Finalmente los 750 MW fueron adjudicados a tres empresas diferentes en bloques de 250 MW cada una.

India tiene actualmente la que está considerada como la mayor planta fotovoltaica del mundo. Una instalación con una potencia de 648 MW, que se consiguen gracias a la mareante cifra de 2,5 millones de paneles solares. Un parque fotovoltaico capaz de alimentar a unas 150.000 viviendas de la India.