Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

SpaceX logra hacer del 2020 un gran año para la industria espacial

Space Exploration Technologies Corp., cuyo nombre comercial es SpaceX, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk

Elon Musk spaceX

Ningún estadounidense se había lanzado desde tierra estadounidense en una nave espacial orbital en ocho años. Pero con el primer lanzamiento de prueba de SpaceX de su nave espacial Crew Dragon el pasado marzo, comenzó en plena pandemia una nueva era en los vuelos espaciales humanos. ¡SpaceX lo logra!

Crónica 2020 del SpaceX

En enero, SpaceX logra con éxito una prueba en vuelo de las capacidades de escape de lanzamiento de Crew Dragon. Esta prueba, que no contó con astronautas de la NASA a bordo de la nave espacial, demostró la capacidad de Crew Dragon de llevar a la tripulación a un lugar seguro en el improbable caso de una emergencia en el ascenso.

Así, SpaceX hace del 2020 un gran año para la industria espacial. El sueño espacial de Elon Musk se haría realidad en el peor año de la historia para muchos, menos para él.

En las primeras horas del sábado 2 de marzo, el vehículo Crew Dragon de SpaceX se lanzó sobre un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en Florida. Este fue el primer vuelo de una nave espacial diseñada para transportar humanos en órbita desde los EE. UU. Desde el vuelo final del transbordador espacial en julio de 2011. 

Bajo contrato con la NASA, esta nave espacial está diseñada para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI) )

Marzo 2020: El vuelo de prueba Misión DM-1

El vuelo de prueba, conocido como Misión de demostración 1 (DM-1), no tenía humanos a bordo. Pero tan pronto como este verano, SpaceX planea lanzar sus primeros humanos, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. Y después de eso, comienza la verdadera diversión.

El éxito de DM-1 abre un nuevo mercado de posibilidades para SpaceX. Podemos ver a SpaceX lanzar astronautas privados junto con astronautas del gobierno a la ISS en el futuro

Laura Forczyk, fundadora de la consultora Astralytical.

SpaceX tiene seis vuelos contratados con la NASA para llevar astronautas a la estación. Son una de las dos compañías que reciben miles de millones de dólares en fondos de la agencia para desarrollar naves espaciales tripuladas, la otra es Boeing, que esperan realizar el primer vuelo de prueba de su vehículo Starliner a finales de este año. Crew Dragon puede transportar hasta siete personas en cada vuelo, aunque la NASA solo usará hasta cuatro asientos por lanzamiento.

Sin embargo, son los otros clientes de SpaceX los que pueden resultar más emocionantes. El CEO de la compañía, Elon Musk, no ha ocultado su deseo de enviar humanos al espacio, y varias compañías privadas y filántropos sin duda estarán atentos a las oportunidades que puede ofrecer Crew Dragon.

Agosto 2020 SpaceX de regreso a la Tierra

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken ya viajan de regreso a la Tierra después de dos meses. El lanzamiento de la cápsula Dragon hizo historia al ser la primera ocasión que una empresa privada manda personas al espacio. Será la primera vez en 45 años que la NASA recupera a un equipo de astronautas del océano.

Enviar humanos y carga al espacio: es el objetivo de Crew Dragon

La nave espacial Dragon es capaz de transportar hasta 7 pasajeros hacia y desde la órbita terrestre, y más allá. 

Es la única nave espacial que vuela actualmente que es capaz de devolver cantidades significativas de carga a la Tierra, y pronto se convertirá en la primera nave espacial privada en llevar humanos a la estación espacial.

La idea general es transportar pasajeros privados a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte, la EEI o más allá…No hemos buscado ningún cliente privado. Nuestro enfoque ha sido atender las necesidades de la NASA. Pero una vez que Dragon esté en operación regular, creo que buscaremos clientes comerciales

Elon Musk SpaceX

Esos clientes pueden incluir Bigelow Aerospace, una compañía estadounidense que espera desarrollar un hotel espacial en órbita. Junto con la United Launch Alliance (ULA), Bigelow espera lanzar hábitats inflables en órbita tan pronto como 2021, ya que ya probó dicho hábitat a bordo de la EEI en 2016, conocido como el Módulo de Actividad Expandible de Bigelow (BEAM).

Falcón 9 de Space X lanza la segunda misión Demo-2

El sábado 30 de mayo a las 3:22 pm EDT, el Falcon 9 de SpaceX lanzó la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) del Launch Complex 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y al día siguiente Crew Dragon de forma autónoma atracado en la Estación Espacial Internacional. 

Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolvió el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. 

El SpaceX está volviendo vuelos espaciales tripulados de los Estados Unidos con uno de los más seguros sistemas más avanzados jamás construido, y el Programa Tripulación Comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna , Marte , y más allá …!

En preparación para la Demo-2, SpaceX ha completado una serie de hitos importantes para el Programa de tripulación comercial de la NASA.

 En marzo de 2019, SpaceX completó la primera misión de demostración de Crew Dragon hacia y desde la Estación Espacial Internacional, un vuelo de prueba de extremo a extremo de Crew Dragon sin astronautas de la NASA a bordo, convirtiendo a Dragon en la primera nave espacial estadounidense en atracar de forma autónoma con la Estación Espacial Internacional y regresar a la Tierra de manera segura.

Elon Musk planea colonizar Marte para 2050 y llevará a 100 pasajeros y carga con él. También afirmó que el precio del boleto no será muy alto. Supongo que una estrella de cine promedio podría pagar un boleto a Marte.

Sin embargo, hasta donde sabemos, el precio del viaje en cohete bajará significativamente a medida que jugadores como Amazon planean ingresar al mercado.

SpaceX también ha estado trabajando en un cohete más nuevo y mejor llamado ‘Big Falcon Rocketsp’. Tendrá todas las capacidades de Falcon 9 y Falcon Heavy y más.

El Big Falcon tendrá las siguientes características:

  • Reutilización del cohete
  • Capacidad de aterrizaje vertical
  • Procedimiento de auto acoplamiento, útil en el acoplamiento a estaciones espaciales
  • Capacidad para llevar a varias personas al espacio.
  • Capacidad de carga útil de alta capacidad

Además, el Big Falcon será más preciso en términos de aterrizaje en comparación con las generaciones anteriores de cohetes SpaceX. El Big Falcon, cuando se lance, reemplazará los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy existentes para que el viaje espacial sea más barato .

Viaje a la Órbita Terrestre

Deseas ver en realidad desde el espacio la órbita terrestre? Te imaginas poder experimentar en un viaje espacial turistico las maravillas de la Tierra desde el espacio, desde la Gran Barrera de Coral, el Himalaya, el río Amazonas y las pirámides de Giza durante el día, hasta el resplandor de las luces de la ciudad, las tormentas eléctricas y la aurora boreal por la noche. Dragon orbita completamente la Tierra cada 90 minutos, haciendo posible una ruta de vuelo altamente personalizada. Vuela sobre tu ciudad natal, monumentos famosos y otros lugares significativos para ti.

Con Starship y Super Heavy, la mayoría de los viajes de larga distancia internacional se completarían en 30 minutos o menos. Además del enorme aumento de la velocidad, un gran beneficio para viajar en el espacio fuera de la atmósfera de la Tierra es la falta de fricción, así como la turbulencia y el clima. Imagine que la mayoría de los viajes tardan menos de 30 minutos con acceso a cualquier parte del mundo en una hora o menos.

La nave espacial StarsX de SpaceX y el cohete Super Heavy (denominados colectivamente Starship) representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto la tripulación como la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.

Viaje a la luna

Sólo 24 humanos han ido a la luna en la historia de la humanidad, ninguno de ellos ha regresado desde 1972.

La luna es uno de los vecinos habitables mas cercanos al Planeta Tierra y brinda la oportunidad de obtener una valiosa experiencia para misiones a Marte y más allá… Las misiones a la luna durarían entre 6 y 7 días.

Viaje a Marte

A una distancia promedio de 140 millones de millas, Marte es uno de los vecinos habitables más cercanos de la Tierra. Marte está aproximadamente a la mitad de distancia tan lejos del Sol como la Tierra, por lo que todavía tiene luz solar decente. Hace un poco de frío, pero podemos calentarlo. Su atmósfera es principalmente CO2 con algo de nitrógeno y argón y algunos otros elementos traza, lo que significa que podemos cultivar plantas en Marte simplemente comprimiendo la atmósfera. La gravedad en Marte es aproximadamente el 38% de la de la Tierra, por lo que sería capaz de levantar cosas pesadas y atarse. Además, el día es notablemente cercano al de la Tierra.

Cuanto cuesta viajar al espacio aproximadamente

Para capitalizar el proyecto, Elon Musk se tiene que enfocar en los turistas espaciales. Siete personas han pagado para ir al espacio antes en la nave espacial Soyuz de Rusia, a un costo de aproximadamente $ 20 millones por asiento, que viajan a la ISS. Puede que SpaceX ofrezca viajes similares a la EEI o a otro lugar por un precio similar. Ya tienen al multimillonario japonés Yusaku Maezawa inscrito para lanzar un viaje alrededor de la Luna en su vehículo Starship, que todavía está en desarrollo.

Con compañías como Virgin Galactic y Blue Origin que también planean ofrecer vuelos turísticos pagados para suborbitar este año, Crew Dragon es la última parte de una emocionante era de vuelos espaciales humanos que muchos han esperado durante mucho tiempo.

Cargo Starship:

Starship está diseñado para entregar satélites mas lejos y a un costo marginal por lanzamiento mas bajo que los vehículos Falcón de SpaceX. Con un compartimiento de carga útil notablemente más grande que cualquier otro en operación o desarrollo, Starship crea posibilidades para nuevas misiones, incluidos telescopios espaciales incluso mas grandes que el telescopio de la NASA James Webb.

Porqué no es buena idea salir a órbita como humanos. Contaminaremos el Espacio!

Los deseos de conquistar todo y dejar huella aún en el espacio es una idea de locos que hace realidad el sueño de un grupo de locos millonarios que ya piensan en mandar objetos a la órbita como fotos, cartas, juegos de casino, basura espacial! … Otros sueñan con vender publicidad a proyectarse en la órbita en forma de banners digitales, vender asientos millonarios para ser un exclusivo turista espacial y hay un proyecto de construir un hotel inflable en algún planeta en un futuro. En serio?

No podemos mantener un planeta limpio, nuestro único hogar y deseamos conquistar nuevos planetas que hoy están virgenes y así están bien? Cual es el objetivo? Realmente…

Ahora recordemos que el COVID19 ha entrado en la humanidad, vamos a llevar el virus al espacio? Es una pregunta tonta, pero hay que ser tontos para imaginar grandes proyectos y buscar tontos a quien venderles la gran idea de enviar objetos y de turistear en otros mundos, porque recordemos: toda actividad genera un impacto ambiental, Todo.

Todavía no conquistamos Marte pero Elon Musk ya tiene en órbita un auto con un maniquí: En serio??

Es difícil olvidar las imágenes de hace seis meses de la cereza de medianoche Tesla de Elon Musk flotando en el espacio. Lanzado sobre el Falcon Heavy, SpaceX esperaba lanzar el Tesla en órbita con Marte. Un truco, sin duda, pero también una maravillosa demostración de competencia técnica. 

Pero no todos estaban felices. A diferencia de todas las naves anteriores enviadas a Marte, este auto, y el maniquí llamado Starman sentado detrás del volante, no había sido esterilizado. Y por esta razón, algunos científicos lo describieron como la “mayor carga de bacterias terrestres que jamás haya entrado en el espacio”.

Este episodio ilustra el primer argumento contra el viaje humano a Marte: la contaminación espacial,

Si los humanos finalmente aterrizan en Marte, no llegarían solos. Llevarían consigo sus microbios terrenales. Trillones de ellos.

Existe un riesgo real de que algunos de estos microbios lleguen a la superficie de Marte y, al hacerlo, confundan, tal vez de manera irreversible, la búsqueda de vida marciana. 

Esto se debe a que no podríamos distinguir la vida indígena de los microbios que trajimos con nosotros. Nuestra presencia en Marte podría poner en peligro una de nuestras principales razones para estar allí: la búsqueda de vida

Además, no hay una sola forma de saber cómo pueden reaccionar nuestros microbios con el ecosistema marciano vulnerable. En Cosmos, el difunto Carl Sagan escribió:

“Si hay vida en Marte, creo que no deberíamos hacer nada con Marte. Marte entonces pertenece a los marcianos, incluso si los marcianos son solo microbios … la preservación de esa vida debe, creo, reemplazar cualquier otro posible uso de Marte ”.

No a los humanos en Marte

Por supuesto, una manera fácil de minimizar el riesgo de contaminación es enviar robots a Marte en lugar de humanos, el segundo argumento contra un viaje tripulado a Marte. 

Los robots tienen varias ventajas inherentes. Son mucho más baratos que los humanos porque no requieren una gran infraestructura de apoyo para proporcionar cosas como agua, alimentos y aire respirable. Son inmunes a los riesgos de la radiación cósmica y otros peligros inherentes a los viajes espaciales. Y no se aburrirán. 

En los últimos 40 años, la comunidad espacial internacional tiene un legado extraordinario de misiones robóticas a Marte.

Hace unas semanas, el Mars Express de la agencia espacial europea identificó agua líquida enterrada en la región del polo sur de Marte .

El Curiosity Rover celebró recientemente su sexto cumpleaños con el descubrimiento de moléculas orgánicas y variaciones de metano en la atmósfera , ambas señales positivas de vida.

Y aunque la mayoría de sus objetivos son elegidos por humanos, Curiosity también utiliza inteligencia artificial para analizar imágenes de forma autónoma y elegir objetivos para su sistema de detección láser.

Con el rápido ritmo de progreso en robótica e IA, es probable que la efectividad de estos exploradores no humanos solo aumente. 

Los robots en Marte podrán llevar a cabo una investigación científica cada vez más compleja, accediendo a cráteres y cañones que los humanos podrían encontrar demasiado difíciles de alcanzar, y tal vez incluso perforar microbios marcianos.

Arreglemos primero la Tierra

El tema más polarizador en el debate de Marte es posiblemente la tensión entre aquellos que sueñan con un segundo hogar y aquellos que priorizan el que tenemos ahora.

Antes de su muerte, Stephen Hawking hizo la sombría predicción de que a la humanidad solo le quedaban 100 años en la Tierra .

Ante una creciente lista de amenazas (cambio climático, sobrepoblación, guerra nuclear), Hawking creía que habíamos llegado al “punto de no retorno” y que no teníamos otra opción como especie que volvernos multiplanetarios, comenzando con la colonización de Marte.

Elon Musk también ha dicho en numerosas ocasiones que necesitamos un “planeta B” en caso de que algo apocalíptico, como una colisión de asteroides, destruya la Tierra. Pero solo serán una decenas, si acaso, los privilegiados en disfrutar de una nueva vida en otro planeta.

Esto en el futuro lejano y de aquí a entonces ya habremos contaminado de forma importante el espacio de prueba en prueba, haciendo ridículamente billonarios a los locos creativos del sueño por la conquista espacial. El resto tendremos no solo una tierra contaminada, sino un espacio contaminado.

La prioridad de la NASA

La mayoría de los adultos estadounidenses creía que la prioridad número uno de la NASA debería ser solucionar los problemas en la Tierra. Los miles de millones, si no billones, de dólares necesarios para colonizar Marte podrían, por ejemplo, gastarse mejor invirtiendo en formas renovables de energía para abordar el cambio climático o fortalecer nuestras defensas planetarias contra colisiones de asteroides.

Y, por supuesto, si no hemos descubierto cómo lidiar con los problemas de nuestra propia creación aquí en la Tierra, no hay garantía de que el mismo destino no caiga sobre los colonos de Marte.

Además, si ocurriera algo realmente horrible en la Tierra, no está claro que Marte sea realmente una salvación efectiva. Los bunkers subterráneos gigantes en la Tierra, por ejemplo, podrían proteger a más personas, más fácilmente que una colonia en Marte.

Y en el caso de un escenario apocalíptico, es posible que las condiciones en la Tierra, por terribles que sean, puedan ser más hospitalarias que el páramo marciano. 

No olvidemos que Marte casi no tiene atmósfera, solo tiene un tercio de gravedad y está expuesto a radiación de superficie aproximadamente 100 veces mayor que en la Tierra.

Quizás no estamos listos para ir a Marte

Primero debemos actualizar nuestras políticas sobre protección planetaria y aplicarlas de manera justa a las entidades del sector público y privado. Necesitamos entender el papel único de los humanos en la exploración, más allá de los robots. Y no podemos perder de vista los desafíos en la Tierra, ni usar la promesa de Marte como una oportunidad para desviar la responsabilidad de la Tierra. 

El turismo espacial podría tener un gran impacto en el clima

El turismo espacial podría tener importantes consecuencias para el clima de la Tierra. Las nuevas simulaciones por computadora sugieren que el hollín emitido por los cohetes podría elevar las temperaturas en los polos, reduciendo significativamente la capa de hielo estacional allí, pero persiste la incertidumbre sobre los supuestos utilizados en el estudio.

En los próximos años, las compañías de turismo espacial esperan comenzar a volar pasajeros habitualmente en vuelos espaciales suborbitales. 

Impacto de los vuelos espaciales al Planeta Tierra

Ahora, Martin Ross, de la Corporación Aeroespacial en Los Ángeles, California, y sus colegas han realizado las primeras simulaciones detalladas de los efectos de los vuelos en el clima de la Tierra.

Asumieron una tasa de vuelo de 1000 viajes suborbitales por año, el número presentado en los planes de negocios para el turismo espacial en 2020, y estimaron las emisiones de un motor de goma como el planeado para SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

Los investigadores descubrieron que el efecto del hollín, que es un combustible quemado de manera incompleta, disminuiría el de las emisiones de dióxido de carbono de los lanzamientos. El hollín absorbe fácilmente la luz solar, calentando la atmósfera donde es abundante.

Emisión de partículas

Los 1000 lanzamientos anuales arrojarían alrededor de 600 toneladas de hollín o carbono negro, menos que la producción actual de aviones y otras fuentes. Pero el hollín del avión ocurre a altitudes lo suficientemente bajas como para que la lluvia lo elimine de la atmósfera en solo días o semanas. 

Los cohetes expulsan el material a altitudes tres veces más altas, en la estratosfera, a más de 40 kilómetros sobre el nivel del mar. Allí, muy por encima del clima, puede permanecer hasta 10 años.

Simulación del clima

Para estudiar los efectos de las emisiones de carbono negro, el equipo de Ross utilizó una simulación 3D del clima de la Tierra. Asumieron que todo el carbono negro se emite sobre Spaceport America , un centro de turismo espacial que se está construyendo en Nuevo México, EE. UU.

Los investigadores encontraron que el carbono negro provocó un aumento de las temperaturas en los polos norte y sur. 

El aumento fue de aproximadamente 0.2 ° C durante la mayor parte del año, pero alcanzó un máximo de alrededor de 1 ° C durante el invierno de cada hemisferio. El calor adicional hizo que el hielo marino en cada polo se derritiera, especialmente en la Antártida, donde el área cubierta por hielo se redujo hasta en un 18 por ciento en el verano.

Conexión de ozono

El miembro del equipo Michael Mills, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, dice que el equipo todavía está tratando de entender exactamente por qué las emisiones de carbono negro causarían el calentamiento en los polos.

Pero el hollín debe calentar el aire en la estratosfera, y esto podría fortalecer las corrientes que llevan aire desde el ecuador a los polos.

Eso reduciría la cantidad de ozono en los trópicos y la aumentaría en los polos, un efecto visto en la simulación. 

Ese aumento en el ozono polar podría ser responsable del calentamiento polar, dice Mills, señalando que se ha observado lo contrario en la Tierra: el enfriamiento polar se asocia con disminuciones en el ozono sobre la Antártida. 

La conexión probablemente se deba a la forma en que el ozono interactúa con la radiación, agrega, aunque los investigadores todavía están tratando de comprender el mecanismo exacto.

Todavía hay incertidumbre sobre los hallazgos del estudio. Señala en particular que el equipo carecía de datos sobre la cantidad de carbono negro que emitirían los vehículos de turismo espacial por vuelo. 

Virgin Galactic

El equipo asumió que el motor de combustión de goma de Virgin Galactic emitiría 60 gramos de carbono negro por kilogramo de combustible quemado.

Sin embargo, el equipo no tuvo acceso a mediciones de emisiones de carbono negro de los motores de Virgin Galactic, o de otras compañías de turismo espacial, que planean quemar otros tipos de combustible, como el queroseno.

Al carecer de mediciones de emisiones de cohetes que queman caucho, los investigadores extrapolaron a partir de datos sobre cohetes que utilizan queroseno. 

Estas sugirieron emisiones de hollín de 20 a 40 gramos de carbono negro por kilogramo. Se espera que el caucho se queme de manera menos limpia, pero no está claro por cuánto: los 60 gramos son una suposición educada.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.