Versión Sputnik V LIGHT, la opción vacuna de una dosis COVID19 que entra a registro

¿Qué es mejor una vacuna de una dosis como SPUTNIK V LIGHT o de dos dosis como PFIZER? … Los expertos rusos afirman que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que ha registrado la versión Sputnik Light de su vacuna contra el coronavirus luego de haber completado todas las fases de sus ensayos clínicos, según informó este lunes la agencia de noticias TASS. Además, se conoció que esta versión de la vacuna estará destinada a países de menores ingresos económicos.

Lo que debes de saber sobre la versión Sputnik V Light

A inicios del presente año el Kremlin había confirmado que tenía planes para desarrollar una versión “light” de su vacuna Sputnik V con el objetivo de ofrecer una solución “temporal” para aquellos países que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus originada en Wuhan, China.

Entre tanto, el Gobierno ruso ha dejado claro que su vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal versión utilizada en el país, por lo que Sputnik Light se enfocará en atender pedidos internacionales y ayudar a los países con altas tasas de contagio a agilizar sus respectivas campañas de inmunización.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg, confirmó públicamente que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, aunque resaltó que su eficacia en adultos mayores requerirá estudios adicionales, según recoge la agencia EFE.

A finales del año pasado, el propio presidente ruso VladÍmir Putin aseguró que la versión Sputnik Light tendría una eficacia del 85 %, aunque aún no se han divulgado los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3 en los que participaron un total de 6.000 voluntarios, 3.000 de Moscú y el resto de Emiratos Árabes Unidos.

Puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible.

Kiril Dmitriev., Presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR)
Etiquetas: