Stop! ¿Vas bien o mal? Como ESR ¿Hacia dónde vas?

Pasa la nota:

Si Ya eres reconocida como una Empresa Socialmente Responsable. No te quedes visualizando el mundo desde tu nuevo escalón, Es hora de bajarse y ponerse a trabajar, en serio!

¿Cómo está posicionada tu ESR y cómo se verá en los siguientes años? Esta posición vale muchísimo!

Si bien ciertas estrategias sociales y ambientales te han ayudado a posicionarte ante el creciente nicho de consumidores responsables. Tener el mérito exige mayor responsabilidad… No caigas en el error de no implementar nuevas estrategias o incluso de cambiar, eliminar o mejorar las que ya tengas.

Así como un director de cine es exigente con la actuación de sus actores y el libreto de la historia. Así los directores de cada área de la empresa deben conocer la historia que sus diferentes áreas y niveles representarán ante la potente comunidad socialmente responsable. Haz un ALTO y enfoca tu visión… ¿Hacia dónde va tu empresa? ¿Hacia donde quiere ir? ¿Cuáles son los diálogos y quiénes serán los actores? Recuerda que el final de toda empresa socialmente responsable, debe ser siempre un Final Feliz (para todos) … enfoca tu visión y toma un descanso para conocer hacia dónde van.

Haz un ALTO para analizar:

  • El PRESENTE. Es muy probable que a diario quieras perfeccionar muchos detalles, Pero entretenerse mucho en los detalles te impide pensar en los cambios. No te entretengas en los detalles, porque seguramente te la pasarás haciendo lo mismo día con día. Haz un ALTO para diseñar nuevos y grandes cambios, para esto es necesario un mapeo mental de la situación actual de la empresa y proponer cambios importantes para escribir nuevos libretos y buscar nuevos actores o quizá dirigir una nueva tarea.
  • El RUMBO. Es probable que tu propuesta original requiera cambios. Si tu y tus equipos no conocen con certeza el destino de sus nuevas actuaciones, nunca llegarán a un objetivo. ¿Van por el rumbo correcto? o ¿Algo tiene que cambiar?
  • Los AJUSTES. Es muy común aferrarse al plan original. Los tiempos cambian y cada organización debe ajustarse a los diferentes cambios de cada sociedad y cada medio ambiente. Geográficamente y culturalmente cada empresa afronta diferentes retos. Conoce de cerca tu sociedad y haz siempre los ajustes necesarios.
Antes de agendar tu “momento del alto” prepara tu punto de encuentro con el presente atendiendo los acontecimientos que vives día a día. Te compartimos  algunas buenas prácticas:
  • Como director de una estrategia de Responsabilidad Social es muy importante que registres semanalmente esas nuevas ideas, estrategias interesantes o iniciativas que sobresalieron durante la semana. En tu convivencia o lecturas, siempre encontrarás buenas prácticas o casos de éxito que no deben quedar en tu memoria. Termina la semana apuntando en un diario esas nuevas tendencias.
  • Comparte estas ideas en la reunión mensual con tus colaboradores.
  • Agenda la fecha del “momento del alto”
Iniciar el camino hacia la Sustentabilidad es tener toda la actitud y habilidad para mejorar, corregir y adecuar cuando sea necesario. No pierdas el tiempo en los detalles y presentando tus logos o slogans pro sociales, mejor dedica tiempo en mantener el rumbo de la organización hacia el desarrollo sustentable de la misma. Tu objetivo a final de cuentas es que tu estrategia de Responsabilidad Social  perdure en la memoria sustentable de esta nueva generación responsable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.