Saltar al contenido

AL recibirá primero medicamento Avifavir desarrollado en Rusia

El medicamento Tocilizumab esta autorizado para el tratamiento de la artritis reumatoide, no hay evidencias sobre su seguridad ante COVID19

avifavir mexico

El medicamento Avifavir ha sido solicitado por AMLO para que pronto México cuente con este medicamento, que promete ser eficaz contra el nuevo coronavirus. Durante la vespertina del Dr. Gatell escucharemos sobre esto.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, informó que ya recibió solicitudes de más de 50 países para adquirir el medicamento Avifavir, entre los que se daría prioridad a Brasil por ser el país con mayor número de contagios en América Latina.

Sin embargo, algunos expertos consideran que la autorización del Ministerio para usar el fármaco fue demasiado apresurada, ya que se empezó a suministrar cuando todavía estaban en marcha los ensayos clínicos, que se hicieron en menos tiempo y con menos personas de las que habitualmente se usan.

Por su parte, investigadores de Japón (donde en un principio se creyó en la efectividad del medicamento) aseguraron que sus ensayos clínicos no arrojaron resultados concluyentes sobre la eficacia del favipiravir, uno de los ingredientes activos del Avifavir, como tratamiento contra el coronavirus.

Resultados medicamento Avifavir probados

El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco. Fue oficialmente presentado este viernes para América Latina y el Caribe por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF. 

A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la (Comunidad de Estados Independientes) CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Favipiravir, también conocido como T-705, es una sustancia química que se emplea experimentalmente como medicamento antivírico contra diferentes tipos de virus ARN.

Es un derivado de la pirazinamida que se ha mostrado activo contra el virus de la influenza, el virus de la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y otros Flavivirus, Arenavirus, Bunyavirus y Alphavirus Se ha empleado experimentalmente para tratar la infección por el virus Ebola en humanos, tras mostrarse eficaz en un estudio con ratones de laboratorio.