Conoce el nuevo Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX

Pasa la nota:

En la Ciudad de México, fueron promulgadas y publicadas las iniciativas del nuevo Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX que incluye la Ley de Donación Altruista de Alimentos y la Ley de Huertos Urbanos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó “hoy estamos fijando la política pública para redistribuir los excedentes alimentarios a favor de los que más lo necesitan, con estas leyes mejoramos las condiciones de la Ciudad”.

En el evento estuvo presente el diputado Mauricio Toledo, quien como promovente de esta iniciativa mencionó que “esta Ley nace de la coordinación y el acuerdo con el gobierno de la CDMX, con esto se demuestra la vocación solidaria de esta ciudad”, además de agradeció el trabajo de los diferentes grupos parlamentarios que por consenso votaron a favor para generar estás leyes.

Esta Ley tiene por objetivo crear redes de solidaridad entre iniciativa privada, gobierno y las instituciones, con este trabajo parlamentario se demuestra que los diputados legislamos a favor y en beneficio de los habitantes de la CDMX”, agregó el diputado.

Toledo informó que esta Ley no es de un partido político, ni de la Asamblea Legislativa, “es la Ley de la sociedad que exige equidad y quiere alimentación de calidad” subrayó.

El jefe de Gobierno local señaló que con la publicación de estas Leyes la CDMX es punta de lanza en la estrategia de fortalecimiento alimentario, dando un paso más para cumplir los objetivos del pacto de Milán.

Mancera Espinosa detalló que la Ciudad de México se coloca la vanguardia del no desperdicio de Alimentos y con este nuevo sistema se abatirá la pobreza alimentaria y se fomentará el alimento ambiental.

El diputado Toledo destacó que 127 millones de toneladas de alimentos se desperdician al año en América Latina, lo que representa un promedio de 223 kilos por cada habitante de la región. Estos alimentos serían suficientes para satisfacer las necesidades alimenticias de 300 millones de personas, que sufren hambre a nivel global.

En el acto además estuvo el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.