A través de los empleados, la empresa adopta una cultura corporativa sustentable

Pasa la nota:

voluntariado corporativoToda empresa socialmente responsable, debe ser también ambientalmente responsable.

Hoy en día, las grandes empresas empiezan a hacer negocios a través de una visión sustentable ¡Por fin! 🙂  La mayoría de ellas ya tienen sus objetivos muy claros para ser una empresa más sustentable y para ofrecer más proyectos que vinculen a la sociedad y mejorar el entorno. Sí…las empresas son cada vez más verdes y más sociales. Pero para lograr el éxito de sus políticas en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad las empresas deben darle importancia al involucramiento de sus empleados y del compromiso que cada uno de ellos adopte para las causas de la empresa.

A través de los empleados, la empresa adopta una cultura corporativa sustentable.

Es importante que la empresa sea congruente en su visión, metas y estrategias con sus acciones. El involucramiento de sus grupos de interés es fundamental para ofrecer nuevos y mejores productos y servicios que promuevan: mejor medio ambiente, mejor sociedad, mejor economía, mejor salud y mejores políticas para todos.

Es necesario trabajar continuamente para hacer de la sustentabilidad una prioridad en la mente de los empleados, manteniendo la relevancia de la responsabilidad personal en el trabajo y en la casa” Es necesario que se adopte un estilo de vida sustentable en todos los niveles de la empresa.

Pero ¿Cómo lograr que la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad sea un tema de de interés entre los colaboradores de la empresa?

Se pueden crear “herramientas” para accionar el voluntariado de la empresa e involucrarlos para proveerles con la información necesaria para ir ¡manos a la obra! Por ejemplo: formar equipos verdes por departamento, convocar al voluntariado para jornadas verdes, compartir mensajes de reflexión y programas ambientales en las redes sociales corporativas, ofrecer premios o incentivos a los empresados que participen en programas internos como acopio de desechos para reciclaje, compartir el auto, enverdecer su espacio, etc…

Una herramienta adicional y muy importante es que el abastecimiento de la empresa empiece a enverdecer sus compras, buscando opciones más sustentables en productos y servicios que requiera. Por ejemplo, el uso frecuente de un “directorio verde”

Una cultura corporativa sustentable es fundamental.

Desde el reclutamiento, el abastecimiento, la operación, el desarrollo y la innovación de productos… la sustentabilidad debe jugar un papel importante en la toma de decisiones.   La medición y evaluación de las acciones ayudará a calibrar su impacto e integración con la compañía.  Se recomienda compartir los resultados en un reporte anual, que los colaboradores y los grupos de interés de la empresa recibirán en forma digital.

Educar e involucrar a los empleados en la sustentabilidad, ayuda a mejorar el ambiente laboral por lo que aumenta la retención del staff, a reducir costos y mejorar la innovación.  Además:

“Las empresas sustentables, son las preferidas de los empleados”

¿Como empleado… Participas activamente en los progamas ambientales y sociales de tu empresa? ¿Lees los reportes de sustentabilidad y promueves un estilo de vida sustentable entre tus compañeros y en tu familia?

Ser una persona social y ambientalmente responsable … ¡Habla muy bien de ti! y ¡Es un ánimo para las nuevas generaciones por vivir, trabajar y elegir a favor de un planeta sustentable! Si trabajas en una empresa sustentable… comparte, vive y disfruta sus programas verdes.

“Este artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones expresadas son mías” @SalasLety 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *