Saltar al contenido

#RSE Syngenta dentro de las 100 corporaciones más sostenibles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Syngenta, empresa especializada en la agricultura, fue reconocida como una de las 100 Corporaciones más Sostenibles del Mundo, esto de acuerdo con que la consultora canadiense Corporate Knights.

En comunicado, la empresa reveló que obtuvo el puesto 22 en el listado y es la única empresa del sector agrícola que aparece en el ranking, esto debido a que se ha enfocado en un Plan de Alimentación Sostenible – Good Growth Plan-, el cual tiene como base seis compromisos para apoyar la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de las comunidades rurales.

“La sostenibilidad es fundamental para todo lo que hacemos en Syngenta y tiene múltiples dimensiones en apoyo a nuestros objetivos de mejorar la productividad y la eficiencia de los recursos”, afirmó Chris Davison, jefe de asuntos Corporativos de Syngenta en Canadá.

En ese sentido, puntualizó que el Plan para la Alimentación Sostenible buscan lograr cultivos más eficientes, recuperar tierras para cultivar, contribuir al florecimiento de la diversidad, fortalecer a los pequeños productores, “ayudar a las personas a mantenerse seguras y cuidar de cada trabajador”.

“Nuestro principal propósito es incrementar la productividad del campo en un 20% a través de la tecnología y el uso eficiente de recursos, por ello, entre los seis compromisos se encuentran también el cuidado de la biodiversidad y de la seguridad del agricultor”, aseguró Javier Valdés, director general de Syngenta México.

El ranking de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo identifica a las empresas que demuestran un compromiso con el liderazgo en sostenibilidad. Las métricas clave incluyen la productividad por unidad de energía, carbono, agua y residuos, así como la diversidad en el lugar de trabajo y las inversiones en investigación y desarrollo.

¿Cómo lo logran?

Desarrollando un sistema de producción agrícola sostenible

Syngenta confía en que los agricultores pueden producir lo suficiente como para cubrir las necesidades mundiales de alimentos, combustibles y textiles, protegiendo al mismo tiempo el único planeta que tenemos para las futuras generaciones, siempre y cuando se utilice un amplio sistema que una la tecnología, la tierra y la gente. Estos tres elementos son la base de un sistema de producción sostenible en el cual fuertes economías rurales y eficiencia de recursos son fundamentales para lograr una seguridad alimentaria.

Nuestras soluciones integrales, combinadas con apoyo en infraestructura, acceso a los mercados, información y recursos financieros, le permiten a las economías rurales incrementar la productividad y mejorar la rentabilidad de las tierras al mismo tiempo que tiene un impacto benéfico en el agua, la tierra y la biodiversidad.

Esta producción sostenible ayuda a los productores a alcanzar mayores ganancias, tener mejor vida y una mayor supervisión de la tierra.

  • Creando soluciones integrales para la protección de los cultivos