Taiwán tiene reputación en el este de Asia como líder en derechos LGBT 100

taiwan lgbt

El año pasado, Taiwán se convirtió en el primer lugar en Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo , y su desfile del Orgullo LGBT, que se realiza todos los años en la capital, Taipei, es uno de los más grandes de la región.

Puede que eso no parezca gran cosa, pero, considerando las actitudes conservadoras que todavía existen en muchas partes de Asia, es un paso progresivo. En Malasia, los actos entre personas del mismo sexo son ilegales, mientras que en Singapur sexo gay entre hombres puede resultar en dos años de cárcel bajo una ley que rara vez se aplica. En Hong Kong, no se reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un colegio de Taiwán acepta que los hombres usen falda al introducir uniformes género neutro

Una escuela en Taiwán está desempeñando su papel al brindar lecciones sobre diversidad e inclusión. El año pasado, New Taipei Municipal Banqiao Senior High School aprobó que los niños y los hombres usen faldas en la escuela en un esfuerzo por promover la igualdad de género comunidad gay.

Es para impulsar la autonomía de los estudiantes en la elección de sus uniformes respetando sus derechos

Colección Angus Chiang género neutro

Llamada Project Uni-Form, la colección de 11 piezas es una colaboración entre Chiang, la agencia de medios Ogilvy Taipei y el grupo de medios Condé Nast Taiwan. Se lanzó este mes en un evento de moda en Taipei.

Si bien el diseñador no pudo dar más detalles sobre la colección, está en una sesión de fotos en una cordillera remota y no regresó hasta finales de este mes, un portavoz de Ogilvy dijo que los uniformes, anunciados como una línea de ropa escolar neutral en cuanto al género para niños, niñas, y todos los intermedios, ya han generado interés entre las escuelas del país.

Hemos tenido alrededor de 70 escuelas en todo Taiwán que nos contactaron para un mayor diseño de su uniforme neutral en cuanto al género personalizado y esperamos obtener más para poder llegar más lejos en los campus

Moda género neutro cada vez más aceptada y… admirada

Matt Kuo, un estudiante de 16 años del Instituto Xue Xue en la ciudad de Taipei, que modeló los uniformes en el lanzamiento, dice a través de Zoom que a sus amigos les encantó la apariencia cuando publicó una selección en Instagram.

También en la llamada de Zoom está Mia Hsu, de 16 años, estudiante de undécimo grado de la Escuela Secundaria de Comercio Municipal Shilin de Taipei. Ella dice que es importante que las personas de todas las edades puedan expresarse libremente, y un uniforme de género neutro permite a los estudiantes hacer eso.

Mia también modeló en el lanzamiento. ¿Su pieza preferida? Un blazer escolar con cordón llamado “schoozer”.

La colección, que según Ogilvy es el primer uniforme escolar de género neutro del mundo, está hecha de piezas holgadas en blanco brillante, naranja y azul, algunas con rayas llamativas y patrones geométricos. Incluye una gabardina deportiva llamada “Stroodie” y un traje de baño de una pieza, llamado “swsu1t”.

Esperamos mejorar la sociedad con el apoyo de Project Uni-form al unirnos a la conversación para que cada uno de nosotros pueda sentirse orgulloso de quiénes somos y expresar su verdadero yo cómodamente. Esto es lo que el proyecto pretende lograr

Giant Kung de Ogilvy Taiwán
Etiquetas: