Saltar al contenido

En el 2020 Siberia alcanza su temperatura más alta en Ártico

El calentamiento global es muy peligroso, puede iacabar con biodiversidad y equilibrio ambiental. La temperatura más alta en Ártico llega cada año!

Efectos calentamiento global

Aún con confinamiento y pausa en mucha actividades humanas, el calentamiento global ha logrado que en el 2030 se registre la temperatura más alta en Ártico… en Siberia.

Según las mediciones del programa de satélites europeo Copérnico, las temperaturas medias en en marzo, abril y mayo en el Artico han sido de 10 grados por encima de la media. A primeros de junio, partes de la Siberia registraron ya los 30 grados, y en mayo se alcanzó ya un récord para esa época del año con 25 grados en la localidad de Khatanga.

Así en junio 2020 temperatura más alta en Ártico ha tocado los 38 grados centígrados. Las olas de calor son cada vez más intensas.

El ambientalista Bill McKibben, del sitio 350.org señaló que esto era algo atemorizante. En esta zona generalmente el promedio alto es de 20 grados en junio. Y no fue algo único, pues un día después de registró una temperatura de 35.2 grados.

Siberia se encuentra inmersa en una ola de calor que ha generado la alarma de números ambientalistas, aparentemente ligada a incendios, plagas y derrames petroleros. Existen indicios de que el Ártico se está calentando a un ritmo de dos veces más veloz que el resto del planeta.

Otro pueblo, Nizhnyaya Pesha alcanzó una temperatura de 30 grados, cuando el previo más alto era 12 grados y suele promediar 0 grados Celsius en el día en esta época del año.

Estas temperaturas son un indicio más de la crisis climática que está intensificándose y acercándose cada vez más a un irreversible colapso de la civilización moderna. 

Algunos modelos calculan que en algunas décadas gran parte del mundo tendrá que vivir justamente en zonas como Siberia o Groenlandia, debido a las altas temperaturas.