Se acerca la temporada navideña, qué productos son tendencia 2020?

cuanto dura un pino

La temporada navideña 2020 quizá será la que tenga boom de transacciones electrónicas, porque comprar los regalos en el mall en familia no será posible por la pandemia.

Además, muchas preferencias de compra han cambiado durante el 2020, por la pandemia.

Cómo será la temporada navideña 2020?

La pandemia ha cambiado drásticamente los comportamientos de compra. Para adaptarme a cosas como la falta de existencias de artículos y las demoras en el envío, todos hemos tenido que probar nuevas formas y servicios para tener lo que necesitamos, como la recogida en la acera para obtener lo que necesito rápidamente.

Todos hemos comprado artículos en línea, bueno todavía hay algunos que nunca han comprado nada pero ya se ven en la NECESIDAD de probar el comercio electrónico por salud y seguridad. Pinta así la temporada navideña?

Los minoristas saben muy bien que la gente se está comportando de manera muy diferente este año. A través de Google, los minoristas pueden analizar el comportamiento del consumidor de primera mano de los cientos de millones de personas que realizan búsquedas relacionadas con las compras en nuestras plataformas todos los días. Y lo que se está viendo es que por el confinamiento y por la existencia de un sin fin de tiendas en línea: la temporada navideña ha iniciado, la gente ya ha comenzado sus compras navideñas.

Principales cambios en el comportamiento de compra que se vieron en el 2020:

  • Un mes de CYBER MONDAY
  • Nuevas llegadas impulsando el crecimiento
  • Búsqueda de SKUs digitales
  • Comprador impulsado por un propósito
  • Algo nuevo y algo conocido

Un mes de CYBER MONDAY

Los compradores buscan ofertas debido a presupuestos más ajustados y a comenzar las compras navideñas antes. A finales de agosto, el 27% de los compradores estadounidenses dijeron que ya habían comenzado sus compras navideñas,  y en junio, las búsquedas de “lo mejor asequible” habían aumentado globalmente en más del 60% año tras año.

Nuevas llegadas digitales que impulsan el crecimiento

Cada vez más personas utilizan herramientas habilitadas digitalmente y compran en línea por primera vez. Y continuarán haciéndolo. Más del 50% de los compradores encuestados probaron un nuevo servicio de compras por primera vez, y en mayo, las búsquedas de “la mejor entrega de comestibles” habían crecido a nivel mundial en más de un 700% año tras año.

Búsqueda de SKUs digitales

Los compradores navegan e investigan en línea más que nunca y utilizan esa información para planificar sus visitas a la tienda. Las búsquedas de “compras de moda en línea” aumentaron un 600% año tras año, y, a partir de mayo, las búsquedas de “disponibles cerca de mí” aumentaron globalmente en más del 100% desde el año pasado.

Esté preparado para el comprador impulsado por un propósito

Las personas buscan ayudarse entre sí apoyando a las empresas locales y comprando con minoristas que representan sus valores. De hecho, el 46% de los compradores estadounidenses encuestados estuvieron de acuerdo en que “hago un esfuerzo deliberado por comprar en negocios que se alinean con mis valores”.  En relación con esto, las búsquedas de “apoyar a las empresas locales” han crecido globalmente más de 2000X año tras año.

Esté preparado para algo nuevo y conocido

Mientras compran en línea, las personas están dispuestas a comprar de nuevas marcas para obtener lo que quieren, pero aún buscan seguridad y familiaridad. Por ejemplo, durante la pandemia, casi un tercio de los compradores estadounidenses han comprado productos de una marca que les resultaba nueva. Pero cuando se trata de comprar en la tienda, el 35% de los compradores estadounidenses dijeron que solo compran en tiendas con las que están familiarizados.