Saltar al contenido

Elon Musk presenta la PickUp eléctrica #CyberTruck

Elon Musk ha presentado en Los Ángeles el futurista nuevo coche eléctrico Tesla Cybertruck.

Se trata de un Tesla futurista, cuadriculado, una especie de ‘pick-up’ con forma de tanqueta con líneas rectas y muy agresivas. La versión Cybertruck más económica costará 39.900 dólares y tendrá una autonomía de 402 kilómetros. En la versión ‘premium’, esta ‘bestia’ pesará 6,3 toneladas, alcanzando los 69.900 dólares, una autonomía de 805 km y una velocidad máxima de 210 km/hr. El nuevo Tesla Cybertruck tuvo una presentación grandiosa, pero penosa…

Con capacidad para seis pasajeros, es una pick-up con una ‘cama’ de casi dos metros a la que Musk llama ‘bóveda’. Elon asegura que se trata de un todoterreno, con diferentes suspensiones neumáticas adaptativas. Pantalla táctil, enchufes de 110/220v para conectar dispositivos…

Este vehículo estará disponible en Estados Unidos a finales de 2021 en versiones Dual y Tri Motor, aunque la versión más sencilla no estaría operativa hasta finales de 2022.

CyberTruck fue presentado como un vehículo con cristales ‘indestructibles’

El CEO de Tesla dijo que ese tipo de cristal es capaz de “resistirlo todo, no hay nada que se le parezca”.

Fue entonces cuando uno de sus colaboradores lanzó una bola metálica contra una de las ventanillas del vehículo para demostrar su resistencia… y al primer impacto, el cristal se rompió, como podemos ver en el vídeo, cortesía de Tesla. :O

El golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, bromeó Musk. “Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué”, comentó, visiblemente incómodo.

Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario.

Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El futuro pick-up de Tesla tendrá seis plazas, podrá cargar más de 1.5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk.