«Teslamillonarios»: los inversores que se hicieron ricos gracias a Tesla

Cuánto realmente ganaron en el 2020 los Teslamillonarios. El increíble aumento del precio de las acciones de Tesla este año creó un nuevo club de ricos, autodenominados «Teslanaires»o Teslamillonarios, un juego de palabras con el nombre de la empresa y «billionaires», que en español se refiere a los multimillonarios.

Teslamillonarios disfrutan del valor de las acciones TESLA

Las acciones de la compañía de autos eléctricos de Elon Musk han subido más de 700% durante 2020, convirtiéndola en la empresa de automotriz más valiosa del mundo.

Pero ha sido una montaña rusa para los inversores a largo plazo que pusieron su dinero en la firma, debido a las alzas y caídas que las acciones han experimentado desde que la empresa ingresó al mercado de valores hace una década.

Para aquellos que lograron resistir la volatilidad, ha sido un viaje hacia la riqueza. Este mes marcó un hito para la compañía de automóviles cuando entró al S&P 500, un índice bursátil que incluye los títulos de empresas como Apple, Microsoft y Facebook.

Tan alto subieron las acciones de Tesla que la firma se convirtió en una de las 10 empresas más valoradas del índice.

Y no solo eso. Las acciones de Tesla ahora tienen un precio más alto que la valoración combinada de General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobiles y Toyota. Sin embargo, Tesla fabrica solo una fracción de los vehículos que durante décadas han vendido sus rivales más establecidos.

Tesla es una acción muy polarizadora. Tiene sus seguidores, muchos de los cuales son dueños de autos Tesla, y una buena cantidad de críticos, particularmente en la comunidad financiera, que dicen que las acciones de la compañía están sobrevaloradas.

A los inversores que compraron acciones al inicio, les ha ido muy bien y, como resultado, algunos ahora son millonarios.

Will Rhind, director ejecutivo de firma de inversión GraniteShares.