Skip to content

Greta Thunberg es la persona del año más jóven de TIME

Con su selección en 2019, Greta Thunberg, activista climática de 16 años, se convierte en la persona más joven en ser nombrada Persona del Año de TIME.

Si bien la franquicia tiene un largo historial de reconocimiento del poder de los jóvenes, los editores nunca antes habían seleccionado a un adolescente. Antes de 2019, el individuo anterior que tenía el récord de la Persona más joven del año fue la primera Persona del año en la historia de TIME: Charles Lindbergh, de 25 años, seleccionado como el hombre más influyente de 1927. Hoy Greta Thunberg es la persona del año más jóven de TIME

La edad de Lindbergh era, para muchos, inseparable de su lugar en el mundo. Aunque algunos de sus admiradores sugirieron que sus hazañas de aviación lo hacían tan especial que no debía arriesgar su vida con más vuelos, otros creían que no podía detenerse ya que “los héroes envejecen rápidamente cuando se sientan en escritorios de oficina”

Algunas selecciones conceptuales de Persona del año como “Tú” (2006) y “El manifestante” (2011) podrían incluir personas que vencieron a Lindbergh por el título de “más joven”, y quizás la mejor ilustración de la influencia de la juventud puede ser visto en la selección de la Persona del Año para 1966: The Inheritor, la generación de estadounidenses que tenían 25 años o menos.