Cuidado con TikTok e Instagram Stories. La vida de otros al desnudo

Cuidado con TikTok e Instagram Stories. La vida de otros al desnudo

  • Categoría de la entrada:Tech

Con 1.65 mil millones de descargas hasta la fecha, TikTok es actualmente el mejor sitio de redes sociales para preadolescentes y adolescentes. Pero mientras los niños están presionando la descarga, los padres tienen preguntas: ¿Qué es? ¿De donde vino? Y, lo más importante, ¿es seguro? ¿Qué tanto se pueden limitar los Instagram Stories?

Si bien puede parecer que salió de la nada, la aplicación en realidad comenzó en 2014 como un sitio de sincronización de labios llamado Musical.ly. En 2018, fue adquirido por una empresa con sede en Bejing y se fusionó con la aplicación china TikTok,. Ahora, la sincronización de labios sigue siendo un tema importante en la aplicación, pero el contenido de TikTok abarca toda la gama de clips que implican desarmar las pruebas de embarazo a otras que presentan canciones destinadas a hacer estallar las listas de éxitos. Toma nota y apunta lo básico de TikTok e Instagram Stories.

Lo que los padres deben saber sobre Tik Tok y los Instagram Stories

Los niños pueden ser atacados por los depredadores. TikTok permite a los usuarios contactar a cualquier persona en el mundo, y esto viene con su propia serie de peligros. Al igual que cualquier plataforma de redes sociales que tiene un mensaje directo o una función de comentarios, siempre existe la posibilidad de que su hijo pueda estar chateando con cualquier persona, incluidos extraños. TikTok es una plataforma que fomenta el rendimiento, y muchos de sus usuarios están entusiasmados de mostrar sus talentos. Esto puede facilitar que los depredadores utilicen los halagos y los cumplidos como una forma de vida de los niños, haciéndolos sentir especiales mientras los tranquilizan. Cuidado también con los Instagram Stories.

La App TikTok cuenta con la función “Duetos” de la aplicación, que le permite remezclar el video de otro usuario y sincronizar los labios o bailar junto a ellos en un nuevo clip, ha sido explotada por depredadores sexuales. 

Es fácil encontrar contenido inapropiado en Instagram Stories

La aplicación se divide en dos secciones principales de alimentación. El valor predeterminado se conoce como “For You”, que es una secuencia de videos generada algorítmicamente similar a la página Explore de Instagram. Si desliza el dedo hacia la izquierda, verá un feed más curado personalmente llamado “Siguiendo”, que presenta subidas de las personas que elige seguir. Es la alimentación pública anterior la que es particularmente problemática.

Incluso si configura su propia cuenta como privada, aún puede estar expuesto a contenido sexual o violento publicado en la alimentación pública. Desde TikToks abiertamente sexuales hasta acrobacias físicamente peligrosas que los niños pueden querer recrear, hasta comentarios abiertamente racistas y discriminatorios, hay una amplia gama de contenido preocupante en la plataforma.

La naturaleza de la aplicación puede causar ansiedad a los niños

TikTok fomenta la creación de contenido, ya que los usuarios pueden usar la función “Reacciones” para responder a los videos que les gustan con su propia toma. Si bien esta configuración podría apoyar los impulsos artísticos del niño, también podría causar ansiedad.

Los niños pueden verse atrapados por la presión de crear más y mejor contenido, y esto puede causar ansiedad, especialmente si no se están volviendo populares. Y muchos persiguen esa popularidad participando en desafíos, que a menudo pueden ser peligrosos y adictivos.

Los usuarios pueden convertirse en víctimas de ciberacoso

No muy diferente de Twitter o Facebook, TikTok podría conducir al ciberacoso y al trolling. Cuando los videos no son divertidos o exitosos, se los conoce como ‘cringey'”. Esto anima a los bullers para burlarse de ellos. Las personas también pueden crear varias cuentas, utilizando alias para apuntar a otros que no les gustan. El trolling también es popular en TikTok, especialmente a través de la función ‘Reacciones'”

Existen problemas de privacidad cuando se trata de datos de usuario en TikTok

El año pasado, el gobierno de los Estados Unidos abrió una revisión de seguridad nacional de la adquisición de TikTok por una empresa china, informó el New York Times . La Comisión Federal de Comercio multó a TikTok con $ 5.7 millones por violar la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA) 

Ante la violación, miles de padres se quejaron, y TikTok lanzó mayores esfuerzos para mejorar la privacidad y la seguridad en la plataforma. Sin embargo, el caso es una razón por la que los padres deben permanecer atentos contra los abusos de datos.

Medidas de seguridad para tomar ahora

En febrero de 2020, TikTok anunció una nueva configuración de control parental lanzada en el Reino Unido (y próximamente en más países). Este “Modo de seguridad familiar” permite a los padres conectarse a la cuenta TikTok de sus hijos adolescentes y controlar las “características de bienestar digital. Los padres pueden administrar el tiempo de pantalla, restringir el contenido y limitar los mensajes directos o desactivar la función por completo.

¡Lo más recomendable? No usar tanto TikTok y animarlos a tener retos personales, con personas reales, en el exterior y al aire libre.

Se gana dinero a través de Tik Tok?

La aplicación Tik Tok remunera económicamente después de los mil 500 seguidores, por lo que mientras más seguidores tengas mayor será el ingreso; se contempla que pagan cerca de $100.00 USD por cada 10 mil seguidores.

TikTok ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, especialmente debido a muchos actos de TikTokers, canto de labios, drama y muchos más. Debe estar pensando en “cuánto ganan los TikTokers” y cuáles son sus fuentes de ingresos. Aún así, TikTok no comparte ingresos publicitarios con estrellas de TikTok. Están planeando establecer una oferta de anuncios que les hará compartir ingresos publicitarios con TikTokers en el futuro. Si también está pensando en ingresar a TikTok y construir su audiencia, entonces debe tener que pensar en un acto o tema único para que las personas comiencen a seguirlo y pueda aprovechar la oportunidad de recibir un pago. Y lo más importante es la consistencia. Todos sabemos que TikTok no es tan antiguo como Youtube y Facebook. Es una nueva plataforma, por lo tanto, requieren contenido de video para su audiencia.

¿Cuánto ganan los TikTokers?

En promedio, un TikToker con medio millón de seguidores con una buena participación en los comentarios y me gusta puede recibir alrededor de $450.00 USD por mes.

Para ganar dinero con TikTok, debes ganar popularidad con una buena tasa de interacción en tus videos. Cuanta más gente le guste su video y comente, más posibilidades tendrá de ganar dinero de múltiples fuentes. Los ingresos también dependen de la ubicación (país) en el que vive o tiene una audiencia.

¿Cuánto ganan las estrellas TikTok por vista?

Básicamente, a TikTok Stars se le paga según el compromiso en los videos a través del patrocinio. Eso incluye me gusta, comentarios y seguidores crecientes. TikTok gana la mayoría de los ingresos de la monetización de patrocinios.

El pago de los anuncios patrocinados se calcula según 1000 visitas. Si Tiktoker obtiene $450.00 USD por medio millón de visitas en videos patrocinados, entonces los TikTokers ganan alrededor de $ 0.9 por cada 1000 visitas. Si calcula más con el ingreso por vista, entonces las ganancias van a $ 0.0009. Nota: El cálculo se basa en medio millón de visitas en videos patrocinados.

Los TikTokers populares no promocionan marcas o productos en cada video. Tienen que mantener la credibilidad de su cuenta. Si siguen monetizando TikTok con videos patrocinados, es posible que a las personas no les guste y, por lo tanto, pierdan los seguidores y la tasa de participación.