Saltar al contenido

Los TikTokers saben porqué Trump desea bloquear TikTok

Los tiktokers son los usuarios de TikTok que ven en la plataforma una herramienta de conectarse con otros, es una nueva cultura digital

reels insta

Los TikTokers dicen que no se trata solo del Partido Comunista Chino, se trata del control sobre la juventud estadounidense. Porqué Trump desea prohibir TikTok app?

La generación Z, los nacidos en 2000, son los TikTokers más cautivos. Ellos realmente están centrados en la tecnología y la diversidad. De hecho son la versión más liberal y progresista de juventud, en las últimas décadas. Pero también son los más separados de las personas mayores.

Los TikTokers menores de 25 años, son quienes nacieron con las noticias de una amenaza de destrucción masiva por el calentamiento global, el cambio climático y los graves errores de las generaciones anteriores.

A los TikTokers no les importa el Statu Quo

A ellos les gusta divertirse, pasarla bien de la forma más sencilla, sin el glamour de salir a antrear vistiendo las mejores marcas de moda, la ropa de piel o luchar por pertenecer a la clase alta. Ser fresas o presumir lo que tienen, no les importa. Porque hoy todos tienen al alcance casi las mismas cosas, sin importar el nivel socio económico.

Ellos han logrado unir su diversidad y sumarse en rebeldía contra el Statu Quo y han encontrado en TikTok la plataforma para usar la tecnología y unir a tantas personas al mismo tiempo. Saben crear un movimiento y difundirlo por todo el mundo en cuestión de horas.

Sus intereses son muy, muy diferentes que los jóvenes de los 90s, por ejemplo, quienes sabían que un segmento con privilegios iba al colegio, vestía los tenis de moda, compraba ropa americana y antreaba en las mejores discos de la ciudad. Hoy eso no pasa, ellos se la pasan más en casa.

Cómo los TikTokers usan las redes sociales

Dado que Internet es tan accesible, aplicaciones como Twitter, Instagram y Snapchat les han brindado un espacio único, en el que ellos pueden interactuar con otras personas de ideas afines en todo el mundo y sentirnos menos solos.

Son los mas activos usuarios de estas plataformas, se la pasan pegados en la pantalla y esto es criticado por generaciones mayores pero tienen una razón: Los jóvenes de la generación Z recurren a sus teléfonos pues se sienten realmente indefensos e ignorados por quienes están en el poder. Mientras ven que el planeta sigue desgastándose… un planeta con problemas críticos que ellos han heredado y poco se está haciendo para mejorarlo.

Cultura en línea

Es por eso que ellos recurren a sus teléfonos, para que logren conectarse con otros y formar su propia cultura generacional única. Con ellos, podemos escapar momentáneamente de las realidades del mundo atribulado que se nos ha dado sin nuestro consentimiento. Adultos se están uniendo, no hay que ocultarlo. De hecho, replican el uso del internet, pero son pocos los que operan bajo una causa.

TikTok en riesgo, Que piensan los tiktokers?

Lo que Trump quiere hacer es ser un autoritario absoluto. Quiere que todos los ciudadanos estadounidenses crean que cada decisión que toma es para su beneficio, en lugar de una parte de su enorme ego. Hace cosas para “poner a Estados Unidos primero”, lo que solo impide que Estados Unidos sea un jugador activo en el escenario mundial. Y es al intentar regular la libertad de expresión que él cree que puede lograr sus objetivos, sin que los ciudadanos estadounidenses se enteren.