¿Tokyo 2032? Rumores de que Japón decidirá cancelar Olimpiadas 2020

TOKYO 2020 a TOKYO 2032? El gobierno japonés no ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, según rumores que han circulado en la red.

Japón insiste en celebrar unos Juegos Olímpicos seguros y niega rumores de su cancelación y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo verano 2021… no habrá Tokyo 2032.

Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio 2032 sea el anfitrión en una fecha posterior. 

Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil…Personalmente, no creo que vaya a suceder».

Tokyo 2032?

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach no tiene contemplado un Tokyo 2032

Bach ha reafirmado su compromiso de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio este año, diciendo que «no había un Plan B» para el evento deportivo principal.

Después de que los Juegos se pospusieran el año pasado debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, el sábado se cumplen seis meses hasta que los Juegos Olímpicos reorganizados comiencen el 23 de julio.

A pesar de la disminución del apoyo público y el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, los organizadores están convencidos de que los Juegos de Tokio seguirán adelante.

Etiquetas: