Skip to content

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán las olimpiadas más ecológicas de la historia

tokyo 2020

Innovaciones como carreteras que reflejan pavimentos que absorben el calor y el agua que ayudarán a los Juegos Olímpicos de Tokio a ser un evento neutral en carbono, también podrían ser adoptadas por otras ciudades que buscan mitigar los riesgos climáticos, dijeron expertos urbanos.

Las herramientas establecidas para los Juegos 2020 incluyen uniformes hechos de plástico reciclado y zonas frías para que los peatones escapen del clima cálido, pueden convertirse en características regulares en ciudades japonesas y en otros lugares, dijo un funcionario de la oficina de medio ambiente de Tokio. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán las olimpiadas más ecológicas de la historia

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tienen como objetivo compensar todas las emisiones de carbono generadas, dijo Junichi Fujino, un investigador ambiental en el equipo de trabajo de la ciudad. Se están construyendo pocas instalaciones nuevas, con el estadio principal donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura hechas de madera de origen sostenible, dijo, y la madera utilizada en algunos lugares para ser reutilizada en bancos públicos y edificios.

Todas las medallas estarán hechas de metal extraído de productos electrónicos de consumo reciclados, incluidos unos 6,2 millones de teléfonos móviles usados. La antorcha olímpica está hecha de desechos de aluminio y los podios de desechos reciclados de plástico doméstico y marino.