Cómo los Top Spotify hacen frente a la pandemia con Artist Funraising 2020

tiktokers mexico

Los Top Spotify no se han quedado en pausa como la industria musical. Todos este año de pandemia sabemos que debemos innovar y ser creativos para generar ingresos, porque es el 2020 el peor año para hacer negocios de forma tradicional.

¿Cómo los Top Spotify pueden sumarse a una causa para recaudación de fondos a favor de los músicos?

Ampliar la recaudación de fondos de los artistas con el alcance global de Spotify y un esfuerzo de ayuda para artistas de $ 1 millón de Cash App.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Top Spotify ha involucrado a nuestros socios en toda la industria para discutir cómo podemos apoyar a los artistas y a la comunidad creativa que se han visto profundamente afectados por los efectos del devastador virus. Aunque la transmisión continua desempeñando un papel clave en la conexión de los creadores con sus fanáticos, muchas otras fuentes de ingresos se han visto interrumpidas o detenidas por completo por esta crisis.

Para tratar de ayudar a los más necesitados de la comunidad musical, Spotify ha hecho contribuciones a MusiCares , los CDC y la OMS, y ha establecido un fondo de contrapartida de $10 millones a través del proyecto Top Spotify COVID-19 Music Relief , con organizaciones de apoyo a artistas adicionales de todo el mundo que se ha unido en las últimas semanas.

También sentimos que podríamos ayudar de manera única al brindar el alcance global de Top Spotify a los artistas que están recaudando fondos durante este momento desafiante, para ayudarlos a correr la voz entre los fanáticos, muchos de los cuales los visitan en Spotify todos los días. Y nos han inspirado mucho los fans que quieren ayudar a los artistas que aman y han estado haciendo donaciones directas.

Es por eso que, hoy, Spotify para artistas lanza una nueva función: la Selección de recaudación de fondos para artistas. Al igual que los artistas pueden seleccionar cualquier pieza de música para resaltar en su perfil como una selección de artista, ahora pueden resaltar un destino de recaudación de fondos (además de su selección de artista).

En primer lugar, esta función permite a los artistas que están interesados ​​en recaudar dinero para mantenerse a sí mismos, a sus bandas oa sus equipos, para hacer correr la voz a sus fans en sus perfiles de artistas de Spotify. Tenemos un grupo sólido de socios de recaudación de fondos iniciales: los artistas pueden optar por agregar un enlace a Cash App, GoFundMe y PayPal.me.

Estamos particularmente entusiasmados con nuestra asociación con Cash App , ya que generosamente han establecido un esfuerzo de ayuda de $ 1 millón para los artistas durante estos tiempos desafiantes. Los usuarios de Spotify para artistas que envíen su nombre de usuario “$ cashtag” como su selección de recaudación de fondos de artista, y obtengan al menos una contribución de cualquier tamaño a través de Spotify, recibirán $ 100 adicionales en su cuenta de la aplicación Cash, hasta que se obtenga un total colectivo de $ 1 millón. ha contribuido. Este esfuerzo está disponible para artistas en los EE. UU. Y el Reino Unido, pero los oyentes de Spotify ubicados en todo el mundo aún pueden hacer contribuciones a través de la aplicación Cash. (ACTUALIZACIÓN 05/04: Miles de fanáticos ya han apoyado a 10,000 artistas solo a través de la aplicación Cash en Top Spotify y, como resultado, su contribución adicional de $ 1 millón de dólares para artistas se ha alcanzado por completo).

También hemos creado la opción para que los artistas recauden fondos para una iniciativa relacionada con ayudar a los más afectados en la industria de la música. Los artistas pueden seleccionar cualquiera de las organizaciones verificadas que participan en el proyecto Top Spotify COVID-19 Music Relief.

Artistas de todo el mundo y en diversas etapas de sus carreras están trabajando con nosotros para ayudar a lanzar la Selección de recaudación de fondos para artistas. Por ejemplo:

  • Tyrese Pope está recaudando fondos a través de la aplicación Cash: “He estado usando la aplicación Cash para recaudar dinero durante un tiempo, pero ahora que los oyentes pueden contribuir a través de Spotify, va a marcar una gran diferencia. Ahora que hacer giras es imposible, nunca ha sido tan difícil para los artistas para llegar a fin de mes, por lo que las contribuciones adicionales de Cash App y de los oyentes realmente ayudarán cuando más las necesitemos “.
  • Boy Scouts también está recaudando fondos a través de la aplicación Cash: “Como muchos otros en este momento, estoy sin trabajo ya que nuestros recorridos han sido cancelados o pospuestos debido a COVID-19. Se agradece cualquier ayuda mientras seguimos en nuestros esfuerzos por encontrar nuevas formas pasar por.”
  • Benjamin Ingrosso está recaudando fondos para Musikerforbundet : “Quiero ayudar de la manera que pueda durante estos tiempos difíciles. He visto a muchos de mis compañeros músicos perder trabajo debido a la situación actual. La mayoría de nosotros no sabemos cuándo podremos volver a trabajar. La música es algo que siempre nos ayuda en momentos difíciles como estos además de estar ahí con nosotros para celebrar todos los momentos felices. Espero que esta recaudación de fondos para Musikerförbundet pueda ayudarnos a superar esto y hacernos volver al escenario, cuando todo esto termine, para traer felicidad a la gente con música en vivo nuevamente ”.
  • Marshmello está recaudando fondos para MusiCares : “Muchos de nosotros hemos sido afectados por el virus COVID-19, y ahora más que nunca necesitamos unirnos y ayudarnos unos a otros. MusiCares está ayudando a todos los músicos, productores, compositores, ingenieros y tantos que trabajan. ¡Hagamos todos nuestra parte para ayudar a quienes más lo necesitan! “

Los usuarios administradores de Top Spotify para artistas pueden seleccionar “Comenzar” en el banner en la parte superior de su panel para enviar su Selección de recaudación de fondos. Visite nuestra guía de mejores prácticas para obtener más detalles sobre cómo funciona. La opción de recaudación de fondos que seleccione depende de usted: puede recaudar fondos para usted, su equipo, un socio de caridad, siempre que se ajuste a nuestra política de seguridad.

Dada la urgencia y el impacto de la crisis de COVID-19, estamos trabajando lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y llevarlo a la mayor cantidad de artistas posible. Sin embargo, nunca antes habíamos creado una función de recaudación de fondos como esta. Consideramos que esta es una primera versión que evolucionará a medida que aprendamos a hacerla lo más útil posible para la comunidad musical.

Este es un momento increíblemente difícil para muchos usuarios de Spotify y personas de todo el mundo, y hay muchas causas dignas de apoyo en este momento. Con esta función, simplemente esperamos permitir a aquellos que tienen el interés y los medios para apoyar a los artistas en este momento de gran necesidad, y crear otra oportunidad para que nuestros socios de COVID-19 Music Relief encuentren el apoyo financiero que necesitan para continuar trabajando en música y levantar nuestra industria.

– Top Spotify para artistas