Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Trabajar en casa con Facebook y Google es posible

Trabajar en casa con Facebook y Google, Empresas tan importantes ya han comunicado a sus empleados que la mayoría de ellos van a trabajar desde casa

Clima laboral

Facebook y Google han dicho que permitirán que los empleados continúen trabajando desde casa por el resto del año. Los gigantes tecnológicos han anunciado planes para reabrir sus oficinas pronto, pero están permitiendo una mayor flexibilidad de trabajo en el hogar. La nueva normalidad para los empleados de estos dos grandes es que sus empleados pueden Trabajar en casa con Facebook y Google.

Originalmente, Google dijo que mantendría su trabajo desde la política doméstica hasta el 1 de junio, pero lo extenderá por siete meses más. Facebook dijo que reabriría sus oficinas el 6 de julio a medida que se levanten gradualmente los bloqueos de coronavirus.

La realidad es que ante la Nueva Normalidad muchos todavía tienen temor o están inseguros para regresar a la vieja normalidad, por lo que algunos grandes Corporativos seguirán apoyando el Trabajo Remoto a algunos colaboradores. No es una decisión fácil. Aunque la idea del Home Office era atractiva para muchos, hoy que una imposición por seguridad general nos ha hecho repensar ¿Qué tanto queremos esto y qué tanto necesitamos para trabajar en casa de forma eficaz y productiva sin volvernos locos? Trabajar en casa con Facebook y Google, se puede.

Trabajar en casa con Facebook y Google

El cambio al trabajo remoto simplemente se aceleró. Hoy, la nueva tecnología nos ayuda a todos a mantenernos conectados y productivos, ya sea que seamos ejecutivos o trabajadores de primera línea, como los trabajadores minoristas y el personal del aeropuerto, que constituyen el 80% de la población activa del mundo. 

El confinamiento y la contigencia de salud ha podido sobrellevar la operación de las grandes empresas gracias al internet y a las múltiples aplicaciones y herramientas vigentes hoy. ¿Qué sería si este nuevo y peligroso coronavirus se hubiera presentado hacer 10 años?! …

Las plataformas y dispositivos digitales que hoy dominamos se desarrollaron apenas unos 5 o 10 años, se construyeron para un momento en que las oportunidades económicas ya no dependerían de la geografía, un momento en que lo que hagas podría importar más que dónde estás. Ese tiempo comienza ahora.  Trabajar en casa con Facebook y Google.

Empresas seguirán apoyando el Trabajo Remoto aún con Semáforo Verde de Salud

Cuando una empresa está considerando opciones sobre dónde deberían trabajar sus empleados y decide, o se ve obligada a hacerlo debido a preocupaciones de salud pública, que irán a una oficina virtual o trabajarán de forma remota, piensan que:

  • Ahorrarán toneladas de dinero en gastos generales porque no tendrán que gastar mucho dinero para arrendar un edificio y pagar extras para amueblarlo o mantenerlo limpio.
  • Tendrán empleados más productivos porque habrá menos distracciones de “la multitud de enfriadores de agua” que destruyen la energía productiva.

Pero esta tendencia de tener una fuerza laboral remota trabajando desde casa es más común de lo que piensas. Actualmente hay 5.0 millones de personas que tradicionalmente trabajaron en una oficina típica y están haciendo la transición para trabajar desde casa. Esperamos que el número se triplique en seis meses. El problema es que no todos son capaces o incluso buenos en lo que hacen cuando trabajan desde casa. En realidad, hay un proceso para hacer que trabajar desde casa sea una alternativa exitosa.

Necesitas entender lo que quieres lograr. Un buen diseño consiste en hacer las preguntas correctas y crear un plan de diseño que funcione de manera consistente, independientemente de los cambios en su fuerza laboral. ¿Que sigue?

Trabajo Remoto desde casa

Existe un desajuste importante entre una “oficina en el hogar” y la creación de un espacio para un trabajo fuera del hogar. Una vez conocido como el estudio o estudio en el diseño tradicional del hogar, este espacio a menudo estaba amueblado con un escritorio grande, una silla de cuero de tipo ejecutivo, muchas estanterías y generalmente un sillón reclinable o un sofá. Los televisores se agregaron más tarde y también las computadoras.

El único trabajo real que se realizó allí estaba relacionado con la familia que vivía allí, no un lugar para hacer el trabajo real de “empleado”. El diseño moderno del hogar incorpora zonas multifuncionales que se pueden utilizar de varias maneras. Las áreas designadas ahora para la oficina en el hogar están en la cocina, una sala familiar o un pasillo. No están equipados con lo que se considera muebles de oficina y no son adecuados para el trabajo productivo de un empleado.

¿Qué se necesita para diseñar un espacio de oficina en su residencia que lo mantenga encaminado para realizar el trabajo que debe realizarse de manera oportuna y que lo mantenga a usted, al trabajador sano, seguro y exitoso incluso si trabaja desde su casa? para otro empleador?

El diseño de tu oficina en casa

Comodidad

Estas son solo algunas de las ideas clave que debe tener en cuenta:

  • Un espacio dedicado : debe definir su lugar de trabajo dentro de los límites de su entorno de vida. Esto no es tan fácil como podría pensar. Considere cuáles son los elementos clave de diseño para un buen ambiente de trabajo.
  • Luz y ruido:  deben aprovecharse para obtener una productividad y un bienestar óptimos.
  • Buena ergonomía : ¡los muebles diseñados para trabajar sin mirar televisión o tomar una siesta, es decir, su regazo no puede ser su escritorio!
  • Su salud: el  bienestar es fundamental para el éxito si trabaja desde casa o en la oficina tradicional de ladrillo y mortero. Comprenda su zona de comodidad laboral: ¿qué necesita para ser productivo y trabajar cómodamente? ¿Tiene a mano un suministro de medicamentos para el bienestar de 30 días?

Conectividad

El trabajo en casa puede ser un aislamiento social. Algunas personas toleran esto mejor que otras. Pero su red es su línea de vida para los colegas, la comunidad y otros recursos que normalmente podría encontrar en el pasillo. Hacer una lista. ¿Con quién necesitas comunicarte? ¿Con qué frecuencia? Y lo más importante, ¿cómo? Averigüe quién prefiere los mensajes de texto, correo electrónico, voz y / o video. Su vida será más simple y será más productivo si sabe de antemano quién, cuándo y cómo conectarse.

Además, debe ser consciente de comprender el bienestar y la dinámica de su red social de una manera que le brinde el poder de involucrar a los miembros de la red para que su estado de bienestar se maximice y su resistencia al estrés mejore. ¿Sabía que la persona promedio en los Estados Unidos no ha hecho un nuevo amigo cercano en 5 años? ¿Que solo tienen 3 mejores amigos? Si fuera un banquero de inversión de capital social, diría que el activo tuvo un rendimiento inferior. Por triste que sea este estado, será aún más importante cuando se requiera que se mude a un lugar de trabajo.

Las redes sociales y el bienestar están entrelazados. Los psicólogos sociales han estado estudiando esto durante décadas, ya no es ciencia espacial. Una red social que afirma la vida generalmente tiene de 8 a 10 miembros cercanos; otros 10 ‘conocidos’ más o menos y tal vez hasta 50 “les saludo cuando pasan” o ven a la iglesia los domingos.

Entonces, ¿por qué de repente es un desafío trabajar desde casa si aún no lo está haciendo? Es por lo desconocido. Nuestros pensamientos no están en los negocios como siempre, sino en la situación actual que nos abruma a todos en todo el mundo. Tenemos un pequeño dicho. “El futuro autobús viene por el camino. Salta y agarra el volante. No te dejes atropellar por eso. Tomar el control.

Control

Uno de los temas más importantes en el ámbito laboral para los recursos humanos es cómo minimizar el estrés relacionado con el trabajo y promover el bienestar en todo el lugar de trabajo. Irónicamente, estos cambios radicales son impulsados ​​por una demanda de cambios de comportamiento para promover el bienestar.

Los diseñadores de interiores profesionales que diseñan para oficinas y espacios de trabajo se centran en dos áreas muy distintas: cuál es la tarea que hay que hacer y quién o qué está haciendo esa tarea. Un buen diseño es la resolución de problemas. Si el problema es el ruido, abordamos la acústica, si es el resplandor, abordamos la iluminación, etc. Nuestros principios de diseño presentados aquí son soluciones a problemas que interfieren con la capacidad de hacer bien una tarea.

Entonces, trabajar desde casa debería ser algo que todos deberíamos abrazar, ¿verdad? No exactamente, lo que todos debemos adoptar es la idea de que, sin importar dónde trabaje, usted tiene el control del espacio y el lugar donde realiza su mejor trabajo. Ya sea en una oficina dedicada donde varias personas se reúnen para realizar una tarea determinada o en la comodidad de su sala de estar.

Resultados

Nuestra conclusión es que trabajar en casa, aunque no sea del todo voluntario, no causará daños irreparables a su carrera o capacidad de contribuir a su equipo. En realidad, sospechamos que incluso después de un breve período de prueba en esta nueva forma de trabajar con usted, sus compañeros de trabajo y su empleador reconocerán los beneficios tangibles de los resultados finales. Eso, junto con un aumento demostrable en el bienestar, bien puede conducir a un “… cuestionamiento de los viejos hábitos”.