Saltar al contenido

Cómo hacer una transferencia bancaria de forma segura

11 abril 2020
que es spei

La transferencia de fondos electrónica (EFT – Electronic funds transfer) es la transferencia electrónica de dinero de una cuenta bancaria a otra, ya sea en una sola institución financiera o en varias instituciones, a través de los sistemas basados en ordenador y sin la intervención directa del personal del banco.

Las transferencias electrónicas o remesas a México, permiten a las personas en diferentes ubicaciones geográficas transferir dinero de manera segura a locales e instituciones financieras de todo el mundo. Cómo hacer una transferencia bancaria de forma segura.

Order Money transacciones para las remesas paisanos

Las remesas, que proceden principalmente de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

La ley federal define que las “transferencias de remesas” incluyen a la mayoría de las transferencias electrónicas de dinero realizadas por los consumidores en Estados Unidos a través de compañías de envío de dinero a destinatarios en el extranjero.

Una remesa es básicamente un documento para poder liquidar una compraventa de cualquier tipo de mercancía. … Una vez tenemos el documento de remesas, debemos enviarlo a nuestro banco para que proceda al cobro o pago de ellas.

Cómo Cobrar Tus Remesas

Solicita la clave de tu remesa a quien te envía el dinero. Ubica tu punto de pago más cercano.

¿Cuáles son los beneficios de las remesas?

Nuestros hermanos paisanos ganan dólares a través del trabajo o mano de obra en Estados Unidos, usualmente sus ganancias las envían a sus familias en México. Una remesa es el documento que ellos envían a su esposa por ejemplo, para que ella en México pueda cobrar lo enviado por su esposo en Estados Unidos. Gracias a las remesas se ha visto un aumento del número de hogares en los cuales el jefe de la familia es una mujer.

Otras Ventajas de las Remesas:

  • Mejoramiento de los niveles educativos de muchos de los emigrantes.
  • Aumento en el ingreso y reducción de la pobreza de los beneficiarios.
  • Posibilidad de financiar gastos médicos, educativos y de vivienda.

¡Envía dinero de Estados Unidos a México!

Es muy fácil hacerlo, a través de una agencia de money orders que te ofrece la forma más fácil y rápida de enviar dinero como agente autorizado de otras compañías líderes en la industria, desde Estados Unidos a México, Centro y Sudamérica y al resto del mundo en cuestión de minutos, sólo ubica una de nuestras sucursales o agentes autorizados y ordena tu envío. A continuación te compartimos los sencillos pasos que necesitarás para efectuar tu envío.

  • Ubica la sucursal o agente de Money Order más cercano a tu domicilio.
  • Asegúrate de tener a disposición los datos de la persona que envía y recibe, junto con la cantidad de dinero a enviar.
  • Proporciona los datos solicitados por el cajero y el dinero a enviar. *Recuerda que se realiza un cobro por el servicio.
  • Tu envío estará en proceso y cuestión de minutos la persona que recibe puede cobrarlo en alguna sucursal afiliada en México.

Cómo poner tu propio negocio por desempleo COVID19

Requisitos para iniciar en una Empresa de envío de dinero

Con este negocio se debe tener claro el tipo de servicio que se va a prestar el cual va desde llevar pequeños y valiosos paquetes, como es el caso de unas llaves, un celular o un cargador que alguien olvidó y no pudo recogerlos por falta de tiempo, distancia u olvido, hasta grandes paquetes y documentos, así como también el envío de dinero además de otros  servicios adicionales.

Se deben seguir algunos requisitos relacionados con la identificación de los paquetes como lo es la identificación individual con un número, además de la solicitud que pueda tener el cliente de hacer la recolección en el domicilio. 

A su vez como requisito adquirir una plataforma física con una ubicación céntrica de manera que el acceso de los clientes al servicio de envío o recibo de divisas, además de contar con el espacio y la planificación específica para prestar el servicio, es decir el espacio debe tener seguridad, por ejemplo el mesón donde se atiende al cliente y la seguridad entre estos dos como vidrio blindado o rejas de seguridad, puesto que se está trabajando con dinero y este hecho es constantemente peligroso.

Ventajas de tener una Empresa de envío de dinero

Este tipo de negocio puede representar grandes ventajas, desde su forma operacional que no requiere mucho gasto en equipamiento y tecnología puesto que su fuente de verdadero ingreso radica en la actividad administrativa de divisas y envío de dinero.

Otra de las ventajas es siempre tener acceso al dinero, este tipo de negocio puede dar apertura a grandes tratos, además de que se está prestando un servicio que representa una necesidad casi vital en esta época para muchos, lo que hace que el servicio sea altamente susceptible de bonanza.

Problemas que se pueden presentar en una Empresa de envío de dinero

Básicamente la empresa de envío de remesas es un negocio delicado por el hecho de trabajar con dinero, los problemas que podrían presentarse radican desde la seguridad, puesto que este es un negocio que siempre debe tener divisas para enviar y cambiar además de cubrir los otros servicios que podrían contener para el público.

Otro problema posible importante es la corrupción, se debe tener mecanismos de seguridad para vigilar y auditar el dinero que maneja el personal de la empresa para evitar actos corruptos de malversación de fondos o lavado de dinero.

Casos de éxito

Un caso particular de gran éxito con este tipo de negocio, es Moneygram. Esta empresa se fundó bajo el altruismo de satisfacer las necesidades financieras para 1940, con la fundación de la empresa Travelers Express Co.INC, esta empresa rápidamente se convirtió en una de las primeras en enviar dinero vía postal y trabajar con divisas electrónicas para lograr giros de dinero en todo el mundo.

Con más de 200 países adjuntados al servicio, Moneygram ha superado su propia marca de servicio varias veces, estableciéndose como una de las plataformas de envío de dinero más importantes del mundo.

Las empresas adjuntas que aparecen dentro de los posibles competidores y a su vez ha colaborado en su historia es Western Unión, una empresa dedicada a enviar divisas de dinero de hace muchos años años al igual que esta empresa.

Consejos para iniciar una Empresa de envío de dinero

Un consejo por excelencia que tiene más relación con cualquier negocio que vayas a montar, primordialmente rodearse de personas competentes, sinceras y proactivas, de manera que con ayuda de estas personalidades su negocio pueda elevarse como la espuma sin problemas desde el punto de vista del comportamiento del personal.

Para establecer este tipo de negocio se debe tener gusto por el dinero y una soltura para contarlo y administrarlo por lo que si se cuenta con unas soltura natural para llevar la contabilidad y el servicio de divisas  este negocio puede ser el indicado.