Cómo se está preparando China para un transporte de la vacuna covid19 responsable?

vacuna covid19

La industria logística china se prepara para el transporte de la vacuna COVID-19. Dado que los principales fabricantes de medicamentos están cerca de las vacunas COVID-19, el mundo necesitará apoyo logístico de la cadena de frío para su distribución en una escala nunca antes vista.

En China, las partes interesadas involucradas en la cadena de suministro están aumentando su preparación para la eventual distribución global de las vacunas una vez aprobadas.

Capacidad de transporte de la vacuna COVID19

El gigante chino de logística SF Express ha estado trabajando con proveedores para ayudar a entregar candidatos a vacunas y artículos semiacabados en el país y en el extranjero, mientras China los exporta e importa para ensayos clínicos.

Si bien la compañía ya pasó por todo el proceso logístico, su vicepresidente farmacéutico, Liu Xiaoli, dijo que cuando la cantidad aumente una vez aprobadas las vacunas, el problema principal será si pueden hacer frente a un volumen tan grande a través de este canal especializado. 

Otro desafío será cómo suavizar de manera efectiva las diferencias entre países en todo el mundo en términos de asignación de recursos, infraestructura, estándares de prueba y otros documentos legales. 

Descubrimos que hay muchos recursos que necesitamos de socios internacionales y, en la actualidad, ya hemos hecho algunos preparativos

Sobre delicado transporte vacuna covid 19

Sin el cumplimiento de estrictas medidas en el transporte de la vacuna COVID19 al país interesado… hay riesgo de que todo sea en vano

Aunque muchos en la industria son optimistas sobre la madurez del sistema de distribución de vacunas de China, el transporte de las vacunas COVID-19 requiere condiciones estrictas sin precedentes: entrega dentro de un marco de tiempo ajustado, a las temperaturas adecuadas en todo el mundo y a destinos en todo el mundo.

SF dice que ha preparado más de 200 vehículos especializados para transportar productos médicos de cadena de frío, almacenamiento en frío en 11 ciudades de todo el país, así como cajas de control de temperatura de última generación para las vacunas COVID-19. 

Tendremos personal muy profesional. Y el sistema de TI podrá detectar y resolver problemas rápidamente, para que luego podamos verificar y rastrear el proceso. Mientras tanto, los recursos deben distribuirse de manera suficiente y efectiva, de modo que si hay una emergencia, podemos reasignar recursos para mitigarlo

Cadena suministro transporte de la vacuna en China

Necesario contar con equipamiento especial para transporte de la vacuna covid 19 en toda la cadena

Los fabricantes chinos de equipos de cadena de frío también están trabajando en productos más especializados para satisfacer las nuevas demandas. 

Por ejemplo, China International Marine Containers (CIMC) ha desarrollado un nuevo refugio para vacunas, que cuenta con sistemas de almacenamiento en frío, presión positiva e inactivación. 

Xia Ye, gerente de proyectos de CIMC, dijo que el refugio está diseñado para vacunas transportadas a largas distancias de diferentes maneras. Puede evitar cortes de energía, cambios de presión y, especialmente, la contaminación por coronavirus. 

Utilizaremos nuestra nube de cadena de frío para llevar a cabo un seguimiento en tiempo real y un análisis de big data de la entrega. Esta es nuestra primera generación de un prototipo. Posteriormente superaremos cualquier deficiencia en función de la información que recopilemos

Importancia de cumplir con medidas estrictas y protocolos de seguridad en transporte de la vacuna covid19

El gerente del proyecto también dice que también apuntan a desarrollar más equipos para cumplir con otros requisitos de envío exclusivos de ciertas vacunas COVID-19, el nuevo coronavirus.

Por ejemplo, las vacunas de ARNm sintético deben almacenarse a una temperatura extremadamente baja de menos 70 grados Celsius o menos, según los informes.

Regulaciones y administración vacuna COVID19 en el mundo

China ha estado superando a los países desarrollados en capacidad de transporte de drogas en cadena de frío en los últimos cinco años, según Qin Yuming, secretario general del Comité de Logística de Cadena de Frío de la Federación China de Expertos en Logística y Compras. Qin dijo que eso es el resultado de la mejora de las leyes nacionales y los estándares de la industria, así como del rápido crecimiento de los recursos de la cadena de frío. 

Sin embargo, todo el proceso de transporte de vacunas involucrará a muchos departamentos gubernamentales relevantes, como el regulador de alimentos y medicamentos de China, las autoridades de aviación civil, los ministerios de transporte y seguridad pública, etc. El experto pidió a todas las autoridades reguladoras que se coordinen con cada uno de ellos. otro para evitar cualquier contradicción. 

La vacuna es un producto muy especial, ya que garantiza la seguridad de los pacientes y los trabajadores de la salud. Por ejemplo, esperamos que la estricta gestión actual de las entregas urbanas permita algunas vías rápidas para las vacunas

Como aún no se ha lanzado una vacuna, se desconocen los protocolos logísticos administrativos específicos. Pero hay confianza en la industria de que si todas las agencias involucradas trabajan juntas, la pandemia de COVID-19 terminará. 

Etiquetas: