Cómo lograr que tue negocio sea trending en 2021? Si no innovas, tienes el tiempo contado.

Si no eres Trending en 2021 es porque no te atrevista a innovar o a mirar hacia el futuro. ¿Te acuerdas de fotolog? Aquel blog fotográfico tan famoso durante la primera década de los 2000 fue durante un tiempo el sitio web de publicación de fotografías más grande del mundo. Ahora nadie se acuerda de él. 

¿O te acuerdas de cuando Nokia lideraba el mercado de la telefonía móvil?

Otro caso sorprendente es el de Blockbuster, la mayor cadena de videoclubs de EEUU, a la que en el año 2000 le surgió una competencia, una pequeña compañía llamada Netflix que alquilaba películas a través de correo postal. Resulta que Netflix quiso asociarse con Blockbuster pero esta rechazó el trato…

¿Cómo ser trending en 2021?

Tienes que ocuparte por:Actualizarse, innovar y seguir las tendencias es esencial. 

Son ejemplos de marcas que alguna vez estuvieron arriba del todo pero llegó un momento en que no supieron adaptarse a los tiempos o, simplemente, llegaron tarde y dejaron de ser las números 1. 

Es muy importante innovar y estar siempre actualizado, porque el mundo evoluciona día a día y, si no lo haces, corres el riesgo de quedarte atrás. 

Por eso, cada final de año me gusta hacer un análisis de lo que ha ocurrido en el mundo en todo lo relacionado con marketing digital y negocios, para poder estudiar cuáles serán las tendencias del año siguiente y avanzar mis estrategias en base a ellas. 

Adiós 2020, hola 2021

Sin duda el 2020, el peor año de la historia moderna, los negocios y muchos proyectos quedará en el recuerdo de toda la humanidad. Pero seguro el 2021 será genial, si damos gracias 2020 y hola 2021.

Etiquetas: